Hatha Yoga para la ansiedad y el stress. Hoy presentamos en nuestro blog a Ana Ferrer, Coordinadora Formación Online: Nivel I, Nivel II y Especializaciones, y Profesora de Hatha Yoga quién nos responde a la pregunta: ‘¿Puede ayudar el Hatha Yoga en la ansiedad y el stress?’ y nos comenta:

«Todos conocemos los estragos de la ansiedad en el día a día. De hecho, nuestra sociedad nos impulsa a darnos contra esos escollos que la ansiedad provoca. Por eso considero que la práctica de Hatha Yoga, específicamente, Hatha, ayuda mucho porque precisamente el soporte que te ofrece el cuerpo, ese movimiento pero también esa quietud, es lo que va ayudar al sistema nervioso a qué cambie de estar acelerado, y con el sistema simpático, alterado o sin parar, de forma muy gradual, a un estado de relajación y de conexión contigo.

Entonces, precisamiente, en estados de ansiedad intensa, yo lo recomendaría siempre. Te ayuda a tomar perspectiva, a alejarte un poco. La rutina física, el ásana y el movimiento, y que luego el cuerpo te pida estar en quietud, es lo que te da el soporte para poder realmente bajar el nivel de estrés, equilibrando e incluso pueda salir de tu cuerpo, de tu sistema.

También he visto en mi experiencia, que cuando presentas una práctica estática a una persona con mucho estrés o ansiedad, la persona no puede escucharse, no puede estar. Por lo tanto, el Hatha ofrece la fluidez que se necesita, ese apoyo.»