Crear y Compartir con los demás

El Nivel II de la Formación -Profesor de Yoga- proporciona la profundización necesaria para completar, vivenciar y experimentar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta. Alienta a descubrir los propios potenciales y ayuda a generar los recursos que preparan a transmitir a los demás.

En este nivel de la Formación, el proceso orgánico y dinámico de la práctica del Yoga se realiza desde una mayor conciencia y comprensión. Se mira hacia la creatividad y la integración.

Se asientan los pilares que sostienen un enfoque que engloba diferentes formas de hacer, diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

Este Curso de Nivel II incluye un ciclo de Tutorías de Integración Personal para los alumnos que lo deseen.

         

¿A quién va dirigido el curso?

Alumnos con titulo de Instructor/a de Yoga Nivel I (200h) de la Formación de Profesores de Yoga de la Escuela Internacional de Yoga y/o alumnos que puedan convalidar las titulaciones del mismo nivel recibidas en otras escuelas reconocidas.

Es un curso especialmente indicado para quienes poseen el Certificado Profesional de Instrucción en Yoga y desean ampliar y completar su formación.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del programa de Nivel II -Profesor de Yoga- es proporcionar al alumno una enseñanza completa tanto a nivel práctico como teórico, que le permita vivenciar y experimentar el Yoga por él mismo para después poder transmitirlo a los demás.

En este curso se tiene la oportunidad de profundizar y vivir el Yoga desde una mayor conciencia y comprensión. Se mira hacia la creatividad y la amplitud dando al alumno herramientas para la creación de series de posturas.

El curso amplia los contenidos del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga dando relevancia a la Pedagogía, a la vivencia de la práctica desde la comprensión y a la creación de series basadas en objetivos.

La práctica que se propone se sustenta en los siguientes pilares:

  • la precisión
  • la fluidez
  • la atención sostenida
  • la respiración sincronizada
  • la comprensión anatómica
  • la comprensión funcional-energética
  • el despliegue de los propios potenciales
  • el desarrollo de la sensibilidad y la escucha

¿Qué me aportará este curso?

Este curso proporciona la profundización necesaria para vivenciar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta. Ayuda a generar los recursos que preparan para transmitir a los demás.

El proceso orgánico y dinámico de la práctica del Yoga se realiza desde una mayor conciencia y comprensión. Se mira hacia la creatividad y la integración. Se asientan los pilares que sostienen un enfoque que engloba diferentes formas de hacer, diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

Además, el alumno formará parte de una gran comunidad de antiguos alumnos con la que podrá estar en contacto y compartir proyectos e ideas relacionados con el mundo del Yoga.

¿Cuál es el Programa del curso?

La Escuela Internacional de Yoga ha creado un Programa Formativo acorde a la normativa internacional sobre la Formación de Profesores de Yoga. En este sentido, la Formación Completa tiene una duración de 500 horas divididas en tres Niveles de estudio.

Las principales áreas que componen el Programa de Nivel II son:

  • Âsana
  • Prânâyâma
  • Meditación
  • Enseñanza de la Meditación
  • Psicología
  • Filosofía e Historia
  • Pedagogía
  • Anatomía y Fisiología
  • Fisiología Sutil
  • Tutorías de Formación
  • Tutorías de Integración Personal 

Descargar el Programa Completo de la Formación 

¿Cuáles son los fundamentos de la Formación de Nivel II?

La Formación en este nivel profundiza tanto en aspectos pedagógicos y conocimientos sobre filosofía y práctica, como en implicación personal y vivencias.

El programa de este 2º nivel de la Formación Completa de la Escuela Internacional de Yoga, tiene como objetivo fundamental abrir una visión integrativa sobre la práctica de Yoga y abordar las diferentes posibilidades de la pedagogía.

Además, la Anatomía estará ya muy relacionada con las posturas y las reflexiones en Filosofía, una vez consolidados algunos conceptos primordiales del primer año, tendrán gran resonancia para tu vida y tu crecimiento.

El segundo año es un espacio de integración basado en los pilares que se han dejado construidos en el primer nivel. A partir de aquí, la propia creatividad, el criterio personal y la propia experiencia serán protagonistas.

¿Qué certificaciones obtengo al finalizar el curso?

  • Diploma y Título de Profesor/a de Yoga – Nivel II -200h-por la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA (EIY). Estas 200 horas se suman a las 200 horas del Nivel I o a aquellas que el alumno/a haya obtenido en otras escuelas no formales u oficiales. Se obtiene el Registro de 400h de la EIY.
  • Acceso directo al Registro oficial en la YOGA ALLIANCE como Yoga Teacher titulado en 400h, máxima organización a nivel mundial (YA)
  • Reconocimiento de la EUROPEAN YOGA FEDERATION (EYF)
  • Certificado de cumplimiento de 400 horas de Formación No Formal de los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012. Este certificado es válido para acreditar la Formación No Formal de 400h obtenida en la EIY, ante una Convocatoria Oficial de Acreditación de Competencias Profesionales para la obtención del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga.
  • Reconocimiento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES FORMADORAS DE YOGA (FEDEFY)

Nuestros diplomas, por tanto, tienen el prestigio de una formación privada certificada de primer nivel y están reconocidos en todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para comenzar?

  • Poseer la titulación de Instructor de Yoga -200h-, bien a través de la Escuela o bien instructores diplomados por otras escuelas cuya titulación pueda ser convalidada por la Escuela Internacional de Yoga.
  • Tener el Certificado oficial de Profesionalidad.

¿Recibiré apoyo durante el curso?

Todo el Programa de Formación en la Escuela Internacional de Yoga tiene una supervisión continua y el alumno está acompañado permanentemente durante todo su proceso formativo.

Los cursos prevén tutorías grupales fuera del horario establecido del curso y si los alumnos las solicitan, de forma específica. El objetivo es la profundización en âsana, en la práctica personal y en la pedagogía. El alumno contará siempre con la atención directa de los Formadores, Coordinadores y Tutores ante las necesidades y dudas que puedan surgir durante el curso.

Al finalizar el curso el alumno puede ser incluido en la Bolsa de Trabajo para desarrollar su actividad si así lo desea. También será parte de una gran comunidad de antiguos alumnos donde podrá estar en contacto con alumnos de otras promociones y compartir proyectos relacionados con el Yoga.

En Madrid

  • De Octubre 2019 a Junio 2020

    8 Fines de semana
    + 1 retiro (3 días)

    CURSO COMPLETO

En Santiago

En Elche

En Mallorca

  • De Diciembre 2019 a Junio 2020

    6 fines de semana
    + 1 retiro (5 días)

En Jerez

En Girona

En Gijón

¿Te interesa nuestra Formación Certificada en Instructor de Yoga?

NO TE QUEDES SIN PLAZA

¿Qué dicen nuestros alumnos?

This page is having a slideshow that uses Javascript. Your browser either doesn't support Javascript or you have it turned off. To see this page as it is meant to appear please use a Javascript enabled browser.

Profesor de Yoga
La Escuela Internacional de Yoga de Madrid me enseñó a ver y a pensar en las posturas en sí mismas, a ver y tener conciencia del Yoga como una práctica dinámica y lógica. Después de dos años estudiando Yoga en la Escuela, uno siente, como profesor, una seguridad que de otra forma hubiese tardado mucho más en adquirir. Tengo plena capacidad para dirigir una clase de Yoga en cualquier parte del mundo. Agradezco el haber recibido, con humildad y paciencia, amplios conocimientos de forma práctica y didáctica, adaptada a los tiempos que corren. Namasté.