TRANSFORMANDO LA VIDA

Un curso intenso y vital de transformación personal y profesional que te ofrecerá la oportunidad de desarrollar tus potenciales para poder entregar al mundo inspiración, confianza y serenidad.

Un curso integrador y multidisciplinar que dejará en ti una huella positiva y duradera; te aportará las herramientas para formarte como un gran Instructor de Yoga, con responsabilidad y compromiso contigo mismo y la sociedad.

Una experiencia única de convivencia y aprendizaje que te brindará un apoyo constante y ampliará tus conocimientos sobre el Yoga y su enseñanza.

 

Grupo Elche EIY

¿A quién va dirigido el curso?

Los cursos están abiertos a todas las personas que desean profundizar, sea en su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico en prepararse para la enseñanza del YOGA en sus diversas aplicaciones.

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del programa de Instructor de Yoga – Nivel I, es ofrecer al alumno una metodología de gran calado tanto a nivel práctico como teórico, formándole en las técnicas de âsana y prânâyâma con la experiencia de la Escuela Internacional de Yoga, profundizando en los contenidos de anatomía y fisiología aplicados al Yoga, así como ofrecerle una preparación pedagógica de alto nivel y una visión amplia y moderna sobre la filosofía que engloba la práctica de Yoga. Es decir, todo el contenido que le permita impartir una clase de Yoga con excelencia, comprensión y experiencia.

¿Qué me aportará este curso?

A través de la técnica y la comprensión de las posturas, el movimiento y los elementos que componen una clase completa de Yoga, el alumno adquiere una adecuada preparación tanto teórica como práctica.

Este curso proporciona un importante crecimiento integral. Aporta las condiciones necesarias para acometer un gran paso en el propio camino de evolución. Ofrece las bases y principios del Yoga para una vida de Paz y Armonía.
Profundiza en diferentes vías de pensamiento con el fin de facilitar una visión objetiva de la historia del Yoga. La Metodología siempre busca la simplicidad, la sinceridad, la honestidad y la vivencia directa.

Además, el alumno formará parte de una gran comunidad de antiguos alumnos con la que podrá estar en contacto y compartir proyectos e ideas relacionados con el mundo del Yoga.

¿Cuál es el Programa del curso?

La Escuela Internacional de Yoga ha creado un Programa Formativo acorde a la Normativa internacional sobre la Formación de Instructores de Yoga. En este sentido, la Formación Completa tiene una duración de 500 horas divididas en tres Niveles de estudio.

Durante este curso, Instructor de Yoga - Nivel I, se obtendrá una comprensión profunda de las técnicas prácticas del Hatha Yoga, una formación esencial de la anatomía y la fisiología del Yoga, un acercamiento a las principales vías de pensamiento y a la historia del Yoga. Además, se desarrollará una metodología propia y única aplicada a la enseñanza del Yoga y a la preparación pedagógica.

Las principales áreas que componen el programa de Nivel I son:

  • Âsana
  • Prânâyâma
  • Meditación
  • Psicología
  • Filosofía e Historia
  • Pedagogía
  • Anatomía y Fisiología del Yoga

Descargar el Programa Completo de la Formación (pdf)

¿Qué certificaciones obtengo al finalizar el curso?

  • Diploma y Título de Instructor/a de Yoga – Nivel I -200h- por la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA (EIY)
  • Acceso directo al Registro oficial en la YOGA ALLIANCE como Yoga Teacher titulado en 200h, máxima organización a nivel mundial (YA)
  • Reconocimiento de la EUROPEAN YOGA FEDERATION (EYF)
  • Certificado de cumplimiento de 200 horas de Formación No Formal de los contenidos del Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012. Este certificado es válido para acreditar la Formación No Formal de 200h obtenida en la EIY, ante una Convocatoria Oficial de Acreditación de Competencias Profesionales para la obtención del Certificado Profesional de Instrucción en Yoga.
  • Reconocimiento de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES FORMADORAS DE YOGA (FEDEFY)

Nuestros diplomas, por tanto, tienen el prestigio de una formación privada certificada de primer nivel y están reconocidos en todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para comenzar la Formación?

  • Ser practicante de Yoga y saber seguir, sin dificultad, una clase completa de Yoga.
  • Rellenar el formulario de solicitud de admisión y si lo consideras necesario, concertar una entrevista personal (en persona, telefónica o por Skype)

¿Recibiré apoyo durante el curso?

Todo el Programa de Formación en la Escuela Internacional de Yoga tiene una supervisión continua y el alumno está acompañado permanentemente durante todo su proceso formativo.

Los cursos prevén tutorías grupales fuera del horario establecido del curso y si los alumnos las solicitan, de forma específica. El objetivo es la profundización en âsana, en la práctica personal y en la pedagogía.

El alumno contará siempre con la atención directa de los Formadores, Coordinadores y Tutores ante las necesidades y dudas que puedan surgir durante el curso.

En Madrid

  • De Octubre 2019 a Junio 2020

    8 fines de semana
    + 1 retiro (3 días)

    De Nov 2019 a Jun 2020

    Semanal – Cada Jueves
    + 1 retiro (3 días)

En Santiago

  • De Noviembre 2019 a Junio 2020

    7 fines de semana
    + 1 retiro (3 días)

En Elche

  • De Noviembre 2019 a Junio 2020

    7 fines de semana
    + 1 retiro (3 días)

En Mallorca

  • De Diciembre 2019 a Junio 2020

    6 fines de semana
    + 1 retiro (5 días)

En Jerez

En Girona

  • De Noviembre 2019 a Mayo 2020

    6 fines de semana
    + 1 retiro (5 días)

En Gijón

  • De Noviembre 2019 a Junio 2020

    7 fines de semana
    + 1 retiro (3 días)

¿Te interesa  ser Instructor de Yoga y recibir una Formación de calidad y prestigio?

NO TE QUEDES SIN PLAZA

¿Qué dicen nuestros alumnos?

This page is having a slideshow that uses Javascript. Your browser either doesn't support Javascript or you have it turned off. To see this page as it is meant to appear please use a Javascript enabled browser.

Jesús Ángel Sánchez-GuijaldoJesús Ángel Sánchez-GuijaldoInstructor de Yoga - Madrid
Quiero dar las gracias a la Escuela por este fantástico Residencial de Instructores, y digo gracias porque no me sale otra palabra. Manejar a 80 personas con la variedad de actividades que hemos tenido y que salga todo bien es el resultado del trabajo y esfuerzo del Equipo de la Escuela, que se han ocupado de preparar y coordinar todo para que saliera perfecto durante estos tres días. Se nota la delicadeza y la preocupación con la que se ha preparado todo, además recuerdo de estar viendo siempre una sonrisa en vuestra cara y eso vale casi más que el resto.
Eva MonforteEva MonforteInstructora de Yoga - Madrid
Cuando uno decide invertir en su formación, espera de ésta lo mejor. Y en mi caso, además, esperaba una formación exigente y completa, que me facilitara las herramientas para poder después seguir investigando por mi cuenta pero con conocimientos. He obtenido todo esto y más. Valoro que se me haya transmitido la información de forma ordenada y clara. He encontrado no solamente orden, precisión, técnica y detalle en la formación de la Escuela Internacional de Yoga, sino también corazón, sensibilidad, atención y generosidad por parte de los formadores que han estado a mi lado en este crecimiento. Namasté.