Proyectos Sociales

Proyectos Sociales2023-03-15T12:05:46+01:00

Civil Society 20 (C20)

Civil Society 20 (C20) es uno de los ocho grupos de compromiso oficiales del G20. Proporciona una plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el mundo para presentar una voz no gubernamental y no empresarial. Proporciona un espacio a través del cual las organizaciones de la sociedad civil global pueden contribuir de manera estructurada y sostenida al G20.

#QueremosCuidarte

«Queremos Cuidarte» es el proyecto que la EIY puso en marcha durante la pandemia COVID19, ofreciendo relajaciones meditativas y pequeñas propuestas para el cuidado del cuerpo dirigidas al colectivo sanitario y otros que están trabajando en primera linea, sosteniendo el sufrimiento de muchas personas.
Sesiones cortas y fáciles de seguir para restaurar la conexión con uno/a mismo/a y darse un respiro.

En #QueremosCuidarte también se ofrece acompañamiento individual gratuito a través del medio online más adecuado:

Si se está afectado/a por DUELO Covid-19 por la perdida de un ser querido
Si se es SANITARIO/A o se PRESTA SERVICIO en primera línea de Covid-19 y se padece ESTRÉS o ANSIEDAD.
Si se sufre de alguna ENFERMEDAD MUY GRAVE y hay necesidad de ser acompañado/a.

VIVIR EL MORIR

honrando el camino del dolor y del final de la vida

“VIVIR EL MORIR” nace como un proyecto social y humano sin ánimo de lucro, patrocinado por la Escuela Internacional de Yoga y la Fundación Ananta.

Es una propuesta de recogimiento que sirve de guía, apoyo y refugio a personas que sufren, viven un proceso de duelo o están cercanos a morir. Se trata de encuentros para la práctica contemplativa a través de herramientas de Yoga Restaurativo, Sensory Awereness y Meditación. Su objetivo es brindar un espacio de interiorización que facilite abrirse a la propia realidad mediante el cultivo de la conciencia, la bondad y la paz interior.

Se ofrecen herramientas sencillas que se han demostrado adecuadas para servir de apoyo y acompañamiento en los estados de soledad, dolor, miedo y desconexión con el propio sentido de la vida y los recursos internos que pueden generar paz y autocuidado.

Es una propuesta sin fines de lucro. No es un grupo de terapia ni se ofrecen técnicas terapéuticas al uso.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La EIY colabora con la Fundación Vicente Ferrer desde sus inicios. Una parte de las matrículas de los cursos de formación va destinada a los Proyectos Sociales de la EIY, entre otros a sostener varios grupos de mujeres en la India y el apadrinamiento de niños/as.

La EIY colabora directamente en el proyecto de enseñanza de Yoga, deporte y educación. Así mismo, organiza la Jornada anual «Yoga y Solidaridad».

ACM 112
Acompañamiento

La sociedad actual está generando un número creciente de personas que mueren solas, excluidas de las posibilidades que ha diseñado el sistema para paliar socialmente el proceso de la enfermedad y en muchos casos, de morir. ACM112 se crea como una plataforma para acompañar a aquellas personas que, por su situación social o familiar, llegan al final de su vida aisladas y/o solas.

ACOMPAÑAMIENTO112 es una asociación sin ánimo de lucro que pretende incluir en la asistencia social – hospitalaria a acompañantes profesionales con visión compasiva: el acompañamiento contemplativo basado en los últimos avances de la psicología y la neurociencia; y el enfoque espiritual promovido desde las sociedades científicas (SECPAL).

MORIR EN EL S.XXI

como lo definió Cicely Saunders: la experiencia de dolor total del paciente terminal comprende la ansiedad, la depresión y el miedo; y a menudo la necesidad de encontrar un sentido a la situación, una realidad mas profunda en la que confiar.

HOGAR SI – Fundación RAIS

La EIY forma parte del voluntariado que ofrece sus servicios en la Fundación RAIS a través de la asociación y proyecto ACM112.

Actualmente se ofrecen clases semanales de Yoga y meditación y Acompañamiento individual.

HOGAR SI de la Fundación RAIS tiene como objetivo la erradicación del sinhogarismo, de la vulneración de los derechos sociales, derechos sanitarios, de vivienda y de empleo.

FUNDACIÓN VIVO SANO

La EIY forma parte de esta organización de primer nivel en Europa e Hispanoamérica. La Fundación Vivo Sano desarrolla proyectos basándose en los valores de responsabilidad, eficiencia, sencillez, innovación y creatividad. Entre sus actividades, se encuentra la de apoyar y crear redes de asistencia social para ayudar a las personas que lo necesiten en las distintas etapas de su vida, desarrollar una estructura de sensibilización, formación y asistencia para la gestión de la fase final de la vida, o promover el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza implementando actividades de educación y divulgación ambiental.

Proyecto Construir Un Mundo Mejor

El Proyecto Construir Un Mundo Mejor surge del compromiso consciente y activo de diferentes entidades e individuos, sin distinción de raza, cultura, sexo o religión, para impulsar una iniciativa global, que se constituye con el objetivo de sumar voluntades, construir redes y optimizar esfuerzos para la mejora de la salud del planeta, fomentar la paz y contribuir al desarrollo de la consciencia.

Cada año cuenta con una temática central y se apoya en un gran evento, con proyección mundial, y multitud de actividades locales canalizada organizadores y grupos de trabajo, buscando un impacto real en la comunidad.

.

SÍGUENOS EN