¿Existe un Yoga mental y un Yoga físico? Hablando De Yoga con… Gemma Perez. Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta: ¿Hay dos tipos de yoga? ¿Uno mental y otro físico?, nos comenta:

«Yoga significa unión. El yoga debe integrar la parte física, la parte mental y la parte espiritual de nosotros. En el sentido, ya no como religiosidad sino como un estilo de vida. Como la esencia de lo que somos o lo que entendemos que somos.

¿Existe un Yoga mental y un Yoga físico?,  quizá pueda referirse más a lo que sucede en las redes sociales. Si a eso se le pueda llamar o no, Yoga, sería otro debate.

Para mi el Yoga es la unión de estar en ásana, ásana en todos los sentidos. Ásana físicamente, mentalmente y ásana con mi espíritu. Estando plenamente presente, dándolo todo, estando allí.

Plenamente presente en el momento en el que estoy. Viviendo y sintiendo lo que tiene que ofrecerme esa postura física. Para mi, para mi conocimiento, obtener esa información.»