¿Existe un Yoga mental y un Yoga físico?


¿Existe un Yoga mental y un Yoga físico? Hablando De Yoga con… Gemma Perez. Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta: ¿Hay dos tipos de yoga? ¿Uno mental y otro físico?, nos comenta:

«Yoga significa unión. El yoga debe integrar la parte física, la parte mental y la parte espiritual de nosotros. En el sentido, ya no como religiosidad sino como un estilo de vida. Como la esencia de lo que somos o lo que entendemos que somos.

¿Existe un Yoga mental y un Yoga físico?,  quizá pueda referirse más a lo que sucede en las redes sociales. Si a eso se le pueda llamar o no, Yoga, sería otro debate.

Para mi el Yoga es la unión de estar en ásana, ásana en todos los sentidos. Ásana físicamente, mentalmente y ásana con mi espíritu. Estando plenamente presente, dándolo todo, estando allí.

Plenamente presente en el momento en el que estoy. Viviendo y sintiendo lo que tiene que ofrecerme esa postura física. Para mi, para mi conocimiento, obtener esa información.»

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *