Yoga y la sociedad. Hoy en nuestro blog presentamos a Javier Ercilla, Community Manager, Tutor de Nivel I y Profesor de Hatha Yoga de nuestra Escuela, nos habla sobre el poder de la práctica de Yoga y su influencia en la sociedad. Nos comenta:

«Uno de los grandes yoguis como Gandhi, intentó cambiar cosas. Tuvo una influencia no sólo en el interior, en lo interno, en la búsqueda y el autoconocimiento, en el viveka, en el discernimiento, el jñana yoga, o en la teoría… sino que tuvo una aplicación social (…) Es indudable la aplicación de Yoga en la sociedad, es innegable (…).

Con nuestra opinión o posición en la sociedad, ya implícitamente, permitimos que se sucedan cosas, de cierta manera, en la sociedad a la que pertenecemos (…).

La relación con uno mismo, y la relación entre unos y otros, es en realidad, lo mismo. Es decir, desde el punto de vista de la práctica, la relación que tengas con los demás te dará las herramientas para relacionarte contigo mismo (…) En ese sentido, la dualidad que pudiera existir, se evapora (…) para quedar la esencia misma, lo que es común a todos y a todas: Existir.»