¿Qué es el Nada Yoga?


¿Qué es el Nada Yoga? Hablando de Yoga con… Mayte Criado. La directora y fundadora de nuestra Escuela Internacional de Yoga, Mayte Criado nos comenta:

«Nada Yoga significa vibración, sonido primordial. Alude también a un tema energético, porque la vibración, el sonido, es energía. Alude a ese movimiento energético, y a cómo todo en el Universo está en continuo movimiento, absolutamente todo. Y lo que aparentemente está estático, contiene por dentro cierto movimiento que podemos, o no, escuchar con nuestro oído humano.

El objetivo primordial del Nada Yoga, es, quizá, generar la posibilidad en una persona de contactar y de escuchar… Me gusta decir, desarrollar el ‘tercer’ oído, de escuchar digamos sus propios sonidos simbólicos, que tienen también su propia expresión externa, a través de la voz humana, a través de los instrumentos, y por supuesto de la música.

Se dice que es el Yoga del Sonido, y su primera expresión es el Mantra Yoga. Los yoguis antiguos generaron mucho conocimiento sobre las influencias de diferentes sonidos, tonalidades y espectros de vibración que podían generar incluso cambios de estado de la mente, mucha molestia, enfermedades y también, por supuesto, sanar.

Un sonido puede enloquecer, pero también puede acariciar, te puede relajar. Este conocimiento a través del Mantra Yoga, o a través de los sonidos que  componen, las fórmulas que nos ofrecen, los mantras es un conocimiento muy profundo, y muy interesante.

En mi vida me ha atraído mucho. He dedicado muchos años a su estudio. Me parece que entender sus bases, es entender cómo nos relacionamos con la existencia, con el Universo, con el movimiento, con el cambio, con el espacio y con el tiempo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *