Consciencia y humanidad. Hoy presentamos en nuestro blog a Denis Criado, Formador de Filosofía, Mindfulness y Meditación de la Escuela Internacional de Yoga, donde nos comenta sobre Consciencia y humanidad:

«Ha habido etapas, que ha atravesado la humanidad, etapas de interpretación de las experiencias espirituales y humanas (…). Comenzaron interpretándose de manera más mágica, luego más míticas, después, con el renacimiento, pasó a ser un análisis más científico, más racional… y ahora, se dice, a un estudio más integral, incluso post-integral, donde lo holístico es el presente y el futuro. Es decir, el Yoga se puede entender desde un punto de vista mítico: Bhagavad-gītā, Upanishad, con rituales (…) pero también desde un lugar secular, científico (…).

Estamos hora viendo el Yoga desde unas lentes integrales, donde se honran todas las perspectivas, no se rechazan ninguna de las etapas anteriores (…) De la misma manera ocurre con el mindfulness y la meditación (…).

Hoy en día la consciencia, la forma de interpretar la realidad, que en este caso es a través del Yoga, se basa en su forma más integradora. Además de ser el ADN de la filosofía de esta escuela, pienso que el futuro se dirige hacia la integración, por supuesto, sin perder la esencia de los orígenes.»