Denis Criado

Cargando Eventos
Denis Criado

Formador de Meditación, Yoga Nidra y Psicología del Yoga

‘Denis es un gran pensador integral y ser humano’ Ken Wilber
 
Denis Criado, PhD, es Profesor y Formador de Yoga y Meditación. Creador y responsable del área Living Yoga de la Escuela Internacional de Yoga que incluye el Programa Superior en Mindfulness Integral. Forma parte del equipo pedagógico y de formadores de la Escuela. 

Sobre mi

Graduado por la Universidad de Cambridge, UK, en Ciencias Sociales, Filosofía y Teología Oriental, estudió religiones comparadas y filosofías de la India bajo la supervisión del catedrático Hindú prof. Julius Lipner. En Cambridge también investigó las áreas relacionadas a los estados de conciencia y la meditación y sus beneficios avalados por la neurociencia asociados al estilo de vida moderno. Es Master en Psicología Transpersonal por el Institute of Transpersonal Psychology (Palo Alto, California) y es Doctor sobre Estudios de la Conciencia con una tésis publicada sobre la Evolución de la Conciencia por el California Institute of Integral Studies (San Francisco), teniendo como director de tésis al neuropsicólogo el Dr. Allan Combs y como asesor al pionero experto sobre la conciencia, Ken Wilber. Su investigación doctoral le valió la invitación de expertos, entre ellos Deepak Chopra, para ser miembro activo y de pleno derecho de la Consciousness Studies Society. Sus estancias y prácticas de autoconocimiento en el centro Krishnamurti de Ojai en California fueron también claves en su evolución personal. Hizo cursos de formación en el Instituto de Formación Profesional de Mindfulness de la Universidad de California en San Diego.

Apasionado del Yoga, la Meditación y y el Mindfulness, Denis se educó en una familia volcada a la formación de Hatha Yoga con Mayte Criado y en la Escuela Internacional de Yoga. Sus comienzos empezaron en los centros Yogananda donde pasó largas temporadas y durante 7 años recibió un riguroso conocimiento práctico de las prácticas de meditación y pranayama del Raja Yoga clásico de maestros instruidos directamente por Paramahansa Yogananda. Desde el 2011 es profesor autorizado para enseñar Kriya Yoga. Residió también una temporada en el monasterio Ramakrishna en Trabuco Canyon de la Vedanta Society al Sur de California. Tiene formación en Yoga Nidra y se formó como profesor de Hatha Yoga en el Himalayan Institute en Pennsylvania (EE.UU.).

 Actualmente ofrece sesiones a estudiantes en formación de Yoga y tiene como clientes a ejecutivos, directores, deportistas de alto rendimiento, equipos de fútbol profesional, artistas, y psicólogos entre otros. Su compromiso es estar a la vanguardia con base a las últimas investigaciones sobre el Yoga, la Meditación y el Mindfulness provenientes de EE.UU. Tiene como compromiso ofrecer una vida integral y consciente como base para mejorar el bienestar y la salud de las personas.

 

 

Facebook Twitter Google+