Denis Criado

Cargando Eventos

Formador de Meditación y Filosofía

Denis Criado, PhD, es Formador de Yoga, Meditación y Filosofía y Profesor de Hatha Yoga, Yoga Nidra y Mindfulness. Creador del espacio Living Yoga de la EIY y creador de los cursos de especialización en Mindfulness Integral, Yoga Nidra y Meditación, cursos avalados internacionalmente por Deepak Chopra y Ken Wilber. Forma parte del equipo pedagógico y de formadores de la Escuela. Entrenado en reconocidas y pioneras escuelas de Yoga en EE.UU y la India, realizó también postgrados en el Instituto de Formación Profesional de Mindfulness de la Universidad de California. Es graduado por la prestigiosa Universidad de Cambridge, UK, en Filosofía y Teología Oriental.

Sobre mi

Se educó en una familia volcada a la formación de Hatha Yoga y vivió largas temporadas en Ashrams en la India y en centros residenciales de Yoga en EE.UU.. Se formó como profesor de Yoga Nidra en la India y en Yoga Terapía en EE.UU. Continuó su formación en Hatha Yoga en el Himalayan Institute en Pennsylvania (EE.UU.) donde también se entrenó en Ayurveda y en prácticas avanzadas de relajación asociadas a la reducción del estrés y la ansiedad. Durante 7 años recibió un riguroso conocimiento de las prácticas avanzadas de meditación del Raja Yoga – Kriya Yoga – de dos maestros instruidos directamente por Paramahansa Yogananda; en el 2011 uno de ellos autorizó a Denis Criado, convirtiéndose así en uno de los pocos avalados, a enseñar Kriya Yoga proveniente de esta tradición. Actualmente sigue profundizando en estas prácticas con Gyandev McCord, cofundador de Yoga Alliance. Profundiza también en varios estilos de Hatha Yoga provenientes de las enseñanzas de Krishnamacharya.

 

Denis es Doctor en Filosofía (Ph.D.) con especialización en Estudios sobre la Conciencia con una tesis publicada bajo la supervisión de Dr. Allan Combs y Ken Wilber, en el California Institute of Integral Studies (San Francisco). Su investigación doctoral le valió la invitación de pioneros como Dr. Deepak Chopra, para ser miembro activo y de pleno derecho de la Consciousness Studies Society. En la Facultad de Teología y Estudios Orientales de Cambridge. Denis estudió sanscrito y las fuentes originales de las filosofías de la India y se examinó en Religión Comparada, destacando los Seis Sistemas Filosóficos de la India, Filosofía Budista, Textos Sagrados de la India, y Psicología de las Religiones de Oriente. Siempre en Cambridge estudió también los beneficios científicos de la meditación provenientes de tradiciones orientales e impacto en la vida occidental. Posteriormente decidió estudiar un Master en Psicología Transpersonal por la Universidad Sofía (California). Sus estancias y prácticas de autoconocimiento en el centro Krishnamurti de Ojai en California fueron también claves en su evolución personal.

 

Su extenso recorrido en el Yoga, las modernas investigaciones científicas sobre la meditación y la conciencia le han hecho enfocarse en psicología del cuerpo. En los últimos 10 años ha ofrecido cursos, formación y talleres donde se integran meditaciones corporales, mindfulness y prácticas somáticas provenientes de la tradición milenaria del Yoga a profesores de Yoga, atletas profesionales y equipos de alto rendimiento, líderes de empresas y sus equipos, psiquiatras y psicólogos. Toda su experiencia le ha proporcionado la base para ofrecer un método transformador e integral donde se trabaja el cuerpo para vivir con mayor plenitud, consciencia y compasión.

 

“La práctica de Yoga integral que ofrece Denis Criado nos lleva a la fuente de todo pensamiento y percepción, la conciencia sin forma y la existencia primitiva de todo. Ese Yoga que nos libera de la mente condicionada.”Deepak Chopra

 

“Denis es un gran pensador integral y ser humano” Ken Wilber

 

Facebook Twitter Google+