¿Qué función cumple la música dentro de una clase de Yoga?


¿Qué función cumple la música dentro de una clase de Yoga?. Os presentamos este apartado videográfico donde Conchi Moreno, Formadora de Anatomía y Pedagogía y Profesora de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo de nuestra escuela que nos responde:

«Para mi es muy importante la música en una clase de yoga, de hecho el día  que no puedo poder música, por el motivo que sea, siento que me falta algo (…) Es un gran acompañamiento en la clase. Eso si tiene que ser una música que no sea cantable, ni tarareable, es decir, una música neutra.

La función que hace es acompañar lo que yo pretendo durante la clase. Sobre todo para mi es importante en la parte final de la clase, en la relajación, que acompañe y que lleve a la relajación. También es muy importante en las clases del tipo restaurativo, en donde se invita a la parada. Es una música que invite a ello. No una música estridente, ni nada por el estilo.

Una música sin pájaros, sin aguas sin sonidos de ese estilo. Una música neutra que invite a la relajación. Esa es la importancia que tiene para mi la música en una clase de Yoga.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *