Mejora deportiva gracias al Yoga


Mejora deportiva gracias al Yoga. Hablando De Yoga Con Gemma Perez. Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta: ¿Se puede mejorar la eficacia deportiva gracias al Yoga? diciendo:

«Mi experiencia me dice que si. A nivel anatómico, cuando haces una clases específicas para un colectivo en concreto y estás trabajando un grupo de músculos que no trabajas habitualmente, estas buscando elongar ciertas partes que normalmente suelen tener más resistencia o están más cerradas, todo esto mejora a nivel físico.

A nivel de gestión mental, pues si soy capaz de trabajar mi mente, evidentemente, seré capaz de resolver en poco tiempo situaciones reales que pueden ocurrir en un campo de juego, situaciones de estrés, o manejar el mal gasto de energía pre-competición (…) La gestión de este estrés puede llevarlos a tener una mente ganadora, por lo tanto si, aumenta la eficacia y con ello, el rendimiento.»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *