¿Cuál es el futuro del Yoga?


¿Cuál es el futuro de Yoga? Hablando de Yoga con… Mayte Criado. La directora y fundadora de nuestra Escuela Internacional de Yoga, Mayte Criado nos comenta sobre el futuro de Yoga:

«…No tengo especial interés o curiosidad en preservar algo concreto del Yoga… Primero porque el Yoga se representa en sí mismo y en cualquier caso, creo que hay mucha consciencia que se está cultivando, muchas personas en todo el mundo están practicando yoga, aunque sea a través de los pseudo-yoga, o yogas del consumismo espiritual… pero hay miles de personas relacionándose con el Yoga. Muchos profesores de Yoga, mucha gente tomando conocimiento del Yoga, intentando comprender que puede dar el Yoga a sus propias vidas.

Así que considero que existe un movimiento que va a ser clarificador. Pienso que el Yoga lleva muchos siglos de historia. No va a pasar a la historia, todo lo contrario, y quizá vamos a ver el Yoga convertido en algo diferente. No tengo idea.

Lo que pienso, quiero y deseo para mi y para las personas con las que tengo contacto es que el Yoga siga proporcionándonos la comprensión sobre nosotros mismos y que nos siga enseñando a estar preparados para responder a cada momento de nuestra vida. Responder con consciencia, con sensibilidad y bondad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *