Claves fundamentales para crear una serie de Hatha Yoga. Hablando de Yoga con Laura Cantillo.  Hoy presentamos a Laura Cantillo, Coordinadora Pedagógica, Profesora de Hatha Yoga y Formadora de Nivel II respondiendo a esta pregunta. Nos comenta:

«Quizá la clave más importante para crear una serie de Hatha Yoga, es saber a quién va dirigida.

El error más común es pensar que podemos crear una serie, llegar a clase, y no tener que realizar modificaciones. Lo mas habitual es que tengamos alumnos y alumnas en nuestra clase que necesiten adaptar esa serie a su propia práctica.  Conociendo a quién vamos a dirigirnos es más fácil crear un objetivo coherente y así poder crear una buena serie de Hatha Yoga.

Otro consejo que yo daría, como clave fundamental para crear una serie de Hatha Yoga, sería estudiar bien el objetivo. Ahí está la clave de la creación de nuestra serie. Ya sea una postura, una familia de posturas, o un objetivo más sutil. Debemos conocer de que está hecho para ir preparando a la persona que va a experimentar esa clase de Yoga, para que llegue a él/ella de una manera suave, acompañada y progresiva