Mark Dyczkowski de Benarés

Cargando Eventos
Mark Dyczkowski

Maestro de Tantrismo - Shivaismo de Cachemira
Formador de Filosofía.

Mark Dyczkowski vive en Benarés, India, desde hace más de 35 años. Ha estudiado con grandísimos maestros de distintas tradiciones espirituales y musicales. Ha publicado 8 libros sobre Tantrismo, Shivaismo de Cachemira, Yoga y cultura religiosa tántrica de Nepal. Además, ha creado una gran enciclopedia de 14 volúmenes, de más de 5.500 páginas, sobre la tradición Tántrica, considerada como patrimonio cultural de la India por el gobierno hindú. Habla, lee y escribe fluidamente el hindi y el sánscrito. Es mundialmente conocido y considerado como una de las máximas autoridades de Tantrismo. Iniciado por el gran Maestro de Cachemira Swami Laksmanjoo en 1976.

Continúa Leyendo

Doctorado en Oxford

Es un gran sitarista y experto en música hindú. Estudioso e interesado en la espiritualidad del Sonido.

Su enseñanza está centrada en la Meditación y técnicas tradicionales. Por su gran conocimiento de las escrituras como los Vedas, Upanishads, Tantras, Mahabaratta, Bhagavad Gita etc, la experiencia de asistir y compartir sus clases y cursos, escuchar sus explicaciones y charlas, es de una riqueza incalculable. Sin duda, una gran referencia, un gran maestro.

Colabora como Formador en la Escuela Internacional de Yoga desde el 2007. Mark nos escribió estas palabras:

“Desde que nace, la espiritualidad siempre ha ido acompañada por la humanidad; se transmite, es decir, se da y se recibe. Lo que recibimos es una visión que nace con la creación del mundo porque cada uno de nosotros es todo esto e infinitamente más. El Señor que nos inspira y que da sentido a nuestra vida es nuestra identidad más profunda.

Todo el resto envejece, pasa, se descompone. Vivimos en la frontera de dos dimensiones, el Tiempo y la Eternidad. Se encuentran en cada momento de nuestra vida, el Tiempo en el exterior y la Eternidad dentro de nosotros. El Yoga es la unión de los dos, y con ellos dos, la unión de todos los opuestos que confluyen en nosotros, en la vida misma, en la nobleza de nuestros Ser.

Las escrituras son las palabras de la Eternidad que nos hablan, nos acogen, nos dan valor y nos enseñan. En ellas encontramos las grandes respuestas a las grandes preguntas de sobre la existencia.

Si tengo algo que enseñar que es sano y de beneficio para alguien lo he encontrado en las escrituras y en las palabras de los maestros que han dedicado su vida a comprenderlas y aplicarlas. Aquel que enseña y Aquel que genera, protege y destruye los mundos. Si aprendemos algo sobre la vida es porque nos lo ha enseñado EL. El es nuestra «consciousness» Si eres consciente, consciente del fundamento de cada cosa, eres consciente de la Eternidad que es madre y padre del tiempo.

Gracias Mayte por esta ocasión que me brindas de viajar en esta Via de los Mundos junto a ti y tus alumnos y compañeros. El Camino es menos difícil en compañía…”

Facebook Twitter Google+