Joaquín Castaño

Cargando Eventos

Coordinador-Responsable Sedes en Galicia, Catalunya y Baleares.
Formador de Âsana y Pedagogía en las formaciones presenciales y online de la EIY.
Formador del Curso de Especialización Yoga en la Educación.
Profesor de Hatha Yoga, meditación y yoga para niños.

Me formé como Profesor y Máster de Hatha Yoga (Precisión, Integración y Conciencia), por la Escuela Internacional de Yoga, registrada en la Yoga Alliance International y certificada por la Federación Española de Yoga Profesional, la European Yoga Federation. Soy Formador de Asana y Pedagogía y Responsable de las sedes de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia, Catalunya y Baleares.
Soy Evaluador habilitado por el Ministerio de Trabajo en procesos de Cualificación de la experiencia profesional (Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga)
Asesor y Relator para el CAFI (Centro Autonómico de Formación e Innovación), organismo de la Xunta de Galicia, encargado de la formación del profesorado de los centros educativos y universidades.

Sobre mi

Comencé a practicar Yoga sobre el año 2006 de manera autodidacta, con libros en casa, pero al comenzar mi formación con la EIY en 2010 mi visión del Yoga y de su práctica cobró, para bien,  otra dimensión totalmente diferente.  Ese camino iniciado, continúa a día de hoy como formador de la escuela en la que me formé…regalos de la vida.

Al descubrir mis verdaderos dones y talentos, se despertó en mi la pasión por introducir el Yoga y la Meditación en el ámbito de la educación y me formé en reconocidas escuelas tanto a nivel nacional como internacional como Profesor de Yoga para Niños. También me formé como experto en Mindfulness especializado en  Educación Mindfulness en Centros Educativos en escuelas de referencia y en la Universidad de Barcelona.  Debido a mi curiosidad por profundizar en el mundo de la educación y de la pedagogía  realicé cursos con los mejores especialistas en este campo: Mar Romera, Rafael Bisquerra, Luís López González, Javier Bahón, entre otros, y a profundizar en el mundo de la Consciencia de la mano de Aloka Martí, Joan Sala y Christine Mcardle

Gracias a todas las formaciones recibidas y a la experiencia obtenida  he tenido la oportunidad de desarrollar  programas de Yoga y Meditación en varios colegios y universidades de Galicia. Actualmente colaboro con la Xunta de Galicia, a través del CAFI en la formación del cuerpo docente en técnicas de Yoga, Meditación y Relajación. Toda este conocimiento ha sido el impulso para crear, junto a Mayte Criado, el curso de especialización Yoga en la Educación (100h) que imparte la Escuela Internacional de Yoga, y considero que ha sido mi pequeña aportación en este sentido

Facebook Instagram LinkedIn