Eleonora Vergani

Cargando Eventos

Coordinación de la Formación Online
Tutora. Formadora Online Nivel II
Profesora Hatha Yoga sede Santiago Compostela

Estudié la carrera de Lenguas y Literaturas Extranjeras en mi ciudad natal en Italia, Trieste. Durante muchos años me dediqué al mundo del Arte Dramático, investigando en varias formas de expresión corporal y fue así, casi de casualidad, cuando en mi vida se cruzó el Yoga.
Aunque mi primer contacto con la práctica no me dejara con un buen sabor de boca, desde aquel momento mi indagación en esta disciplina fue una constante en mi vida. Practiqué distintos tipos de Yoga y en todo momento, casi sin buscarlo, la práctica del Yoga obró como un hilo conductor en todas las etapas personales y laborales en mi vida, proporcionándome siempre un lugar donde encontrar estabilidad, presencia y atención hacia mis sensaciones físicas y mentales.

Más Info +

Cuando dejé a un lado mi vivencia en el campo de las artes escénicas, me volqué de lleno en la enseñanza, interesándome por el campo de las pedagogías alternativas. Este camino me llevó a formarme como Maestra Montessori y, desde allí, tener la oportunidad de trabajar en distintos colegios tanto en Madrid como en Estados Unidos. Fue durante estos años cuando empecé a querer introducir el yoga en el ámbito escolar, ofreciendo sesiones de yoga y meditación a niños/as de entre 3 y 6 años, así como a madres y padres.

Fue este amor por la enseñanza que me llevó a formarme como Profesora de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, registrada por la Yoga Alliance International, certificada por la Federación Española de Yoga Profesional y la European Yoga Federation. Me especialicé además en Yoga en la Educación, Yoga Nidra, Vinyasa Yoga, Yoga para la Mujer, así como en Yoga Terapéutico por FisiomYoga y en Yoga para Niños/as con Diversidad Funcional. Actualmente me estoy formando en Yin Yoga queriendo seguir ampliando mi conocimiento en el ámbito del Yoga Restaurativo.

Sobre mi

Estoy muy agradecida de formar parte del equipo de Coordinación de la Formación Online, Tutora y Formadora de la Formación Online de nivel II y profesora en la sede de la EIY en Santiago de Compostela. Actualmente me encuentro realizando también las labores de coordinación de un nuevo proyecto: la Biblioteca Online de la Escuela Internacional de Yoga.

Creo firmemente en la adaptabilidad del Yoga a las personas, y en la necesidad de crear clases inclusivas, donde la mirada esté siempre puesta en el alumnado, para acercar así la práctica a todo tipo de persona, independientemente de su condición física o mental.

Facebook Instagram LinkedIn