Voy a empezar con vosotros la formación de Instructor de Yoga, pero hay posturas que no me salen tan perfectas como deberían ser, como son Sirshâsana y Karkâsana. ¿Es impedimento para realizar la Formación? Entiendo que es cuestión de práctica…

Querida Irene, agradezco que nos hayas hecho llegar tus inquietudes de cara a la formación de Instructores de Yoga que comienzas en los próximos días. Te invito a escribirnos nuevamente a consultorio@escueladeyoga.com en cada consulta que tengas. Aprovecho también estas líneas para darte la bienvenida a la Escuela Internacional de Yoga. No sólo yo como subdirector de la Escuela, sino numerosos amigos, profesores, alumnos y colaboradores, y Mayte Criado, te recibimos con los brazos abiertos a este lugar de encuentro, transmitiéndote que esta es tu Escuela.

En cuanto a las inquietudes que me comentas días antes de comenzar la Formación de Instructor de Yoga, quiero transmitirte, ante todo, TRANQUILIDAD. El hecho de llevar a realizar por el momento algunas posturas de Yoga no supone impedimento alguno para realizar la Formación en la Escuela. Es cierto que algunas âsanas requieren que el tiempo de práctica sea mayor. Esa práctica de Yoga continuada – recuerda que a la Escuela puedes venir a practicar cuando quieras – junto con los conocimientos que vas a adquirir durante la Formación de Instructor de Yoga. Ambos te van a permitir profundizar en tu práctica personal y acceder a aquellas âsanas que por diferentes razones puedes tener en estos momentos más dificultades en su realización.

No es una cuestión de que el cuerpo no quiera. Si nosotros queremos conseguir unas posturas determinadas tendremos que dedicarle tiempo a la práctica de Yoga. Te invito a que tengas muy presente que todo lo que tiene que ver con el cuerpo necesita tiempo y dedicación. Mi consejo es que dediques tiempo a ti misma, a escucharte y a escuchar a tu cuerpo. Sólo así lograrás avanzar en tu práctica de Yoga.

Te adelanto que en la Formación de Instructor de Yoga vas a aprender que la práctica de Hatha Yoga no tiene que ver con la complejidad de realizar ciertas âsanas, sino con la compresión que nos aportan ciertas posturas para poder llegar a realizarlas.

Espero que mis consejos te resulten útiles y te sientas cómoda en la Escuela con la nueva etapa que comienzas en tu vida, avanzando y formándote como Instructor de Yoga.

OM SHANTI

Manuel Luque
Subdirector Pedagógico
Responsable del Área de Formación
Profesor de Hatha Yoga y de Yoga Restaurativo

Envíanos tu pregunta relacionada con tu práctica de Yoga a consultorio@escueladeyoga.com. Respetaremos la confidencialidad de los lectores. Esperamos vuestras consultas.