Ajustes técnicos de posturas y género del alumnado. Os presentamos este apartado videográfico donde Raquel Webb, Responsable de la Escuela Internacional de Yoga en Cádiz y Sevilla, Formadora de Âsana y Profesora de Hatha Yoga de nuestra escuela nos habla sobre la forma correcta de realizar ajustes a los alumnos y cómo influye el género en la aplicación.

Nos comenta:

«Varia mucho dependiendo del género del profesor. Si es una profesora, creo que puede resultar más sencillo, pero si es un profesor, es un poco más delicado. Como norma general, es muy importante cuando vas a realizar un ajuste, primeramente, solicitar el permiso. Quizá no tiene que ser un permiso de palabra, pero si visual.

Segundo es, el contacto. El nivel de contacto dentro del ajuste tiene que ser el justo y el adecuado, cómo vas a tocar, la presión que vas a realizar, etc.

Y en tercer lugar, va a depender del ajuste. Si es un ajuste genérico, donde vamos a indicar la proyección de la postura, o si es un ajuste un poco más comprometido, como puede ser el alineamiento de una pelvis. Hay diferencias. El profesor lo aprende con la práctica. Además de saber y entender cómo se realiza el ajuste técnico, debe saber dónde se coloca, cómo se coloca.

El contacto visual mientras realizas el ajuste, si es un ajuste comprometido, más cuidadoso es fundamental.»