¿Qué ocurre en la mente de un profesor de Hatha Yoga durante una clase? Os presentamos este apartado videográfico donde Conchi Moreno, Formadora de Anatomía y Pedagogía y Profesora de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo de nuestra escuela nos comenta sobre esta pregunta:

«¿Qué ocurre en la mente de un profesor de Hatha Yoga durante una clase? Pues depende del día y del momento, incluso de la clase… Lo importante es estar. Siempre estoy en la clase. Siempre trato de estar conectada con lo que estoy proponiendo, sino no consigo dar la clase… Podría decirse que ‘lo vivo’, lo hago desde la vivencia, de cuando yo he estado en esa propuesta, porque lo que estoy proponiendo (âsana) ya lo he vivido previamente… Muchas veces utilizo mi capacidad de empatía para ponerme en el lugar de algunos alumnos.

Yo soy muy de mirar las caras, busco saber lo que está pasando, y tengo una gran intuición, es decir, las caras suelen decirme mucho, con lo cual a veces ‘vivo’ esa cara, y actúo en función de lo que voy viviendo mientras veo una cara.

También está en mi mente como profesor de Hatha Yoga durante una clase, como a cualquier profesor de Yoga, la protección, ante todo. Si veo que alguien se puede dañar estoy ahí… Me meto en el papel, que realmente no es un papel, porque en ese momento estoy viviendo lo que estoy contando. Para mi una clase de Yoga es una historia, desde que entro hasta que salgo, por lo tanto la vivo, la cuento pero la vivo.»