¿Cuales son las cualidades que debe tener un formador de profesores?

Hoy en nuestro blog, Manoli Muñoz, Formadora de Âsana y Profesora de Hatha Yoga nos comenta sobre las cualidades de un formador de Profesores de Yoga.

Desde su larga experiencia y trayectoria nos dice:

«Lo primero y lo más importante, incluso para cualquier tarea (…), es tener Responsabilidad (…), frente a la escuela a la que represento y también frente a los grupos de personas que van a estar conmigo (…). Conocimiento, de estudio y por supuesto de tu propia vivencia, tu práctica. Vivir el Yoga (…). Tener Empatía (…), descubrir que necesita tu alumno, ‘me pongo en tu lugar’ y me implico. Sentido común, no todo sirve para todo ni para todos (…), siempre facilitar la labor del que está absorbiendo lo que está recibiendo (…). Sentido del humor (…), al alumno es muy importante sacarle una sonrisa, dentro de tu rol de formador, dentro del contexto (…). Respeto, en todo y con todos; será el reflejo del que tienes contigo mismo-a. Naturalidad, siendo tu mismo-a, sinceridad, honestidad, humildad (…). Entre otras tantas importantes.»