El Profesor de Yoga y su contribución al cambio social (I)


El Profesor de Yoga y su contribución al cambio social (I). Nuestro formador de filosofía, Swami Krishnananda, nos comenta en la Conferencia Espacio Ronda (Noviembre 2017): «El Yoga en el mundo actual», como influye el formador de Yoga en un cambio profundo en la sociedad y cuál según su criterio en su contribución.

Nos dice:

«Al adquirir un compromiso, como profesor o formador de Yoga, sobre lo que consideren genuino, es importante no dejarse guiar por el número de personas… Porque si tu demanda respecto al auto-conocimiento, lo mides en personas estarás sólo-a (…).

Uno de los problemas que enfrentamos hoy en día debido al acceso a la publicidad, es ese: medirnos por el número de personas. Entramos en ambientes que no se corresponden con lo que realmente necesitamos (…)

Al practicar obtendremos mayor claridad, es decir, al practicar todo los días, estás viviendo el Maestro del Yoga. (…)

Hay un nivel de consciencia, que es el que intentamos representar en la Escuela Internacional de Yoga, en el cual cada estudiante pueda ver como evoluciona este acercamiento con el Maestro del conocimiento por sí mismo, en base a su práctica., que tenga contacto con una práctica genuina, que pueda darle confianza, que pueda decirle el tiempo diario a ella, con el sentimiento de estar conectándose con su Maestro interior.»

 

 

 

 


2 opiniones en “El Profesor de Yoga y su contribución al cambio social (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *