¿En que consiste tu labor como Tutor de yoga en la EIY? Hoy en nuestro blog presentamos a Javier Ercilla, Community Manager, Tutor deNivel I y Profesor de Hatha Yoga de nuestra Escuela, nos habla sobre la labor del Tutor.

Nos comenta:

«Es un acompañamiento, el tutor es un acompañante que no va delante del alumnado tirando de ellos y tampoco detrás. Es alguien que está a su lado en toda la formación (…). Es mantener un espacio de relación. En la búsqueda de ese equilibrio aparece el tutor, es la figura que está en un nivel que permite ofrecer el acompañamiento, tanto en el conocimiento como en las situaciones en que pueda encontrarse,  en las que no pueda ayudar un formador (…) Situaciones de duda o quizá personales, es decir, la relación es más estrecha entre el alumno y el tutor (…) El tutor es una persona en la cual confiar, donde puedes manifestar tus dudas y matizar conocimientos (…) La labor del tutor es muy inesperada, porque depende de las cosas que puedan surgir (…) La herramienta más útil será el sentido común, más que un manual o una pedagogía concreta.»