«Swami Krishnananda: El Yoga y las Relaciones humanas». Hablando de Yoga con… Swami Krishnananda. Nuestro formador de filosofía, Swami Krishnananda, nos comenta sobre la relación que tiene el Yoga respecto a las relaciones humanos y como está perfectamente vinculadas. Nos comenta:

«El Yoga es una forma de relación humana, es decir, cuando estás en una clase de yoga, practicando con compañeros a tu lado, estás en una relación con el de al lado (…) Viviéndolo de esta manera, el yoga puede ser una gran ayuda para recuperar lo que son las relaciones humanas (…)

Hay un aspecto de la sociedad que quiebra esa relación entre las personas, los móviles y todos estos dispositivos, por ejemplo, pero la práctica yoguica puede darnos un nivel de sensibilidad más alto, donde al acabar una clase puedas hablar tranquilamente con otros estudiantes sin necesidad de entrar en ningún comportamiento adictivo.

Esto es un gran regalo del yoga actual, el yoga moderno (…) La propia práctica puede mejorar incluso el núcleo familiar (…) Es importante que también dentro de lo que te ofrece una escuela, que llegue a tu vida por alguna razón, estemos atentos a lo que ofrecen, como parte de esa dimensión del compartir entre los que la integran.»