Hatha Yoga con deportistas


Hablando de Yoga con… Gemma Perez ¿Qué tiene que tener en cuenta un profesor de Hatha Yoga cuando trata con alumnos deportistas?

Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta diciendo:

«Es posible separar esta posibilidad en dos vertientes: por un lado, un equipo de fútbol o baloncesto, que vienen juntos a una clase de yoga, donde se busca trabajar ciertos objetivos; diferente a los estudiantes recurrentes de clases de yoga, quizá por su condición física o porque necesitan estirar de una manera u otra o, porque necesiten trabajar la consciencia de forma adaptada a lo que es el terreno de juego (…).

Por otra parte, un deportista que viene a una clase de yoga regular, puede decirse que tiene un nivel alto de competición, será competitivo y estará distraído-a en ver cómo lo hacen los demás (…). Pero en mi experiencia, no es así (…); existe una especie de mito con ellos (…). Más bien vienen buscando un espacio para detenerse, para escucharse, para re-conectar con ellos mismos; incluso poder aprovechar los beneficios que tienen después de la clase: gestionar los estímulos, el estrés, la vida en general (…), factores que repercuten en su deporte, en su competición.

«Básicamente es eso, si vienen (juntos) a una clase en concreto, habrá que trabajar  algún aspecto en concreto, específico. Pero si viene un deportista a una clase regular, será un practicante como los demás, por supuesto, escuchando sus limitaciones o resistencias, que serán iguales o distintas a las de la persona que tiene al lado (…).»

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *