Hablando de Yoga con… Gemma Perez ¿Qué tiene que tener en cuenta un profesor de Hatha Yoga cuando trata con alumnos deportistas?

Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta diciendo:

«Es posible separar esta posibilidad en dos vertientes: por un lado, un equipo de fútbol o baloncesto, que vienen juntos a una clase de yoga, donde se busca trabajar ciertos objetivos; diferente a los estudiantes recurrentes de clases de yoga, quizá por su condición física o porque necesitan estirar de una manera u otra o, porque necesiten trabajar la consciencia de forma adaptada a lo que es el terreno de juego (…).

Por otra parte, un deportista que viene a una clase de yoga regular, puede decirse que tiene un nivel alto de competición, será competitivo y estará distraído-a en ver cómo lo hacen los demás (…). Pero en mi experiencia, no es así (…); existe una especie de mito con ellos (…). Más bien vienen buscando un espacio para detenerse, para escucharse, para re-conectar con ellos mismos; incluso poder aprovechar los beneficios que tienen después de la clase: gestionar los estímulos, el estrés, la vida en general (…), factores que repercuten en su deporte, en su competición.

«Básicamente es eso, si vienen (juntos) a una clase en concreto, habrá que trabajar  algún aspecto en concreto, específico. Pero si viene un deportista a una clase regular, será un practicante como los demás, por supuesto, escuchando sus limitaciones o resistencias, que serán iguales o distintas a las de la persona que tiene al lado (…).»