Diferencia entre clases de Yoga General y clases de Yoga Avanzado


Os presentamos este apartado videográfico donde Conchi Moreno, Formadora de Anatomía y Pedagogía y Profesora de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo de nuestra escuela, nos comenta sobre las diferencias que existen entre las clases de Yoga General y las clases de Yoga Avanzado.

Exponiendo:

“Los estudiantes avanzados son aquellos que se conocen (…), conocen donde están sus limites (…). El estudiante avanzado es aquel que sabe escucharse en todo momento.

Las clases de Yoga Avanzado que imparto están dirigidas al acompañamiento de la autoescucha, no hago tanto énfasis en el ajuste de la postura o la fuerza física (…). La diferencia en las clases está en las instrucciones que doy… La protección de su cuerpo es lo más importante en una clase de yoga general.”

Conchi Moreno


2 opiniones en “Diferencia entre clases de Yoga General y clases de Yoga Avanzado”

  1. Hola Conchi,

    Quiero compartir algo contigo,
    algo que quizás hayas oído ya. Con gran esfuerzo aprendí las instrucciones sin entender el por qué de su necesidad, en un momento dado de mi formación fui comprendiendo que debía abrir mis oídos dejándome llevar por vuestras directrices ya que comencé a experimentar desde dentro diferentes cosas. Cuatro años después puedo decir que sin las instrucciones sería imposible que naciese algo dentro, algo que sucede cuando has practicado ya un tiempo y has tenido paciencia para recorrer parte de un camino, un camino sin una dirección concreta pero en el cual algo grande te anima a seguir… en un momento fui débil pero mi paciencia me llevó a experimentar,

    La paciencia es la fortaleza de la debilidad. Inmanuel kant.

    Tienes mucha razón, un avanzado observa hacia dentro con paciencia y con los ojos bien abiertos. Un asana complicada no deja que un principiante pueda mirar hacia donde tiene que mirar.
    Carolina Fariña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *