¿Cuáles son los límites de la empatía en el Yoga? Hoy en nuestro blog, Manoli Muñoz, Formadora de Âsana y Profesora de Hatha Yoga nos comenta cúales son los límites de la empatía en la formación de Yoga. Nos comenta:

«Yo te diría que la empatía no tiene límites. Para la empatía no hay ningún límite. No hay límites para ponerte en los pies del otro, no hay límites para tratar de averiguar lo que necesita el otro, que es lo que para mi es empatía.

Lo que si que puede ocurrir, es que sin darte cuenta, te salgas de tu rol. Es decir, continuamente en la vida vamos adquiriendo varios roles, durante el día incluso, yo tengo el rol de madre, el de compañera, el de profesora, y eso es a lo largo del día.

En el momento que me salgo de mi rol ya entro en un juego que no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, entonces en este caso de la empatía, si me salgo del rol de profesora o de formadora, y hago otras cosas que no tienen que ver con esa empatía, es entrar en un juego que no corresponde.

No tiene nada que ver con lo demás, no es sobrepasar límites de la empatía, es salirme de mi papel como profesora o como formadora. Empatizar desde tu papel no tiene límite.»

Espero que te sirvan estos consejos y te deseo una muy buena práctica.

NAMASTÉ

Envíanos tu pregunta relacionada con tu práctica de Yoga a consultorio@escueladeyoga.com. Respetaremos la confidencialidad de los lectores. Esperamos vuestras consultas.