Criterios para ajustar las posturas. Os presentamos este apartado videográfico donde Conchi Moreno, Formadora de Anatomía y Pedagogía y Profesora de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo de nuestra escuela. Esta vez nos responde a la pregunta:

¿Que criterio puedo seguir para ajustar a las alumnas y alumnos?

Nos comenta:

«Existe el ajuste visual, pero es difícil, por que no siempre podrán mirarte los alumnos. De igual manera, como formadores usamos la palabra, y las manos. Cuando el ajuste es manual, siempre es necesario estar muy seguro de lo que se hace, porque puede ocurrir que al hacerlo no consigas el ajuste que requiere la postura (…) Aunque no tengo preferencia en los criterios para ajustar las posturas, me parece que el ajuste a través de la palabra es el que más uso.

Respecto a los estudiantes. Los ajuste se realizan priorizando (…). Es decir, al hacer un sondeo de la clase, como profesor, puedes detectar quién pueda estar en un momento de hacerse daño. A ese acudes de manera verbal y a través del contacto para asistirlo (…) En todo caso, al hacer algún ajuste verbal a alguno, por lo general, el resto de la clase se dirige hacia esa instrucción.»