¿Cuáles son los criterios esenciales para ajustar en Hatha Yoga?

En la Escuela Internacional de Yoga, uno de los fundamentos es la adaptación del Yoga al alumnado.  Laura Cantillo, coordinadora de la Escuela y responsable pedagógica, nos explica los criterios esenciales para ajustar en Hatha Yoga.

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de establecer un criterio de adaptación es el dolor. Siempre estableceremos una adaptación a las personas que tengamos delante, y evitaremos que se hagan daño. Una práctica «sine dolore».

Estableceremos siempre un ajuste prioritario a las personas que tengan un mayor riesgo por cualquier condicionamiento que tengan, sea físico, mental o emocional.

Después, ajustaremos a aquellas personas que tengan una práctica regular, y quizás realizaremos propuestas más sutiles.

Finalmente, Laura propone realizar una autobservación durante la práctica por parte del alumno/a. Y de esta manera, poder observar los límites y llevar una actitud de autocuidado.

Haz clic aquí y podrás ver el video de Laura Cantillo,