Laura Cantillo, Jefa de Estudios y Responsable Pedagógica EIY, Formadora y Profesora de Hatha Yoga nos da consejos personales para practicantes de Hatha Yoga.

Dar consejos para practicantes de yoga no es tarea fácil. Encontrar algo común a todos y cada uno de los que practicamos Yoga es por un lado una responsabilidad y un trabajo de mucha experiencia personal y profesional.

Creemos que el autocuidado es clave.

El cuidado a uno mismo es en realidad un proceso complejo en el que no sólo basta con establecer que necesito para mí sino más bien que necesito para mí en cada momento. Esta tarea no se conquista sino que se trabaja en cada clase y en cada momento de nuestras vidas.  Necesitamos pues,  dedicarnos a nuestro presente más íntimo.

Por otro lado, y como muy bien dice Laura Cantillo, si sentimos que estamos en «buenas manos » dejarnos guiar por ese proceso hipnótico que posee el Hatha Yoga que te permite viajar en las palabras del profesor o profesora.

Soltar el control y permitirte ser cuidado por otros permite que tu ego no medie siempre.  Lo que «una» o «uno» quiere queda atrás dando paso a una visión externa (la del profesor/a) que quizás sepa mejor que es lo que necesitas. Vivenciar esa sorpresa que acontece cuando hasta disfrutamos de lo que no nos apetece.

Estos dos consejos equilibran la sensación de que somos responsables de la decisión de seguir determinada clase pero que además, una vez tomada esa decisión, nos dejamos embriagar por el momento y soltamos parte de nuestro control.

Esto nos permitirá con ese viaje interno que propone el Yoga.