¿Cómo puedo iniciarme en la práctica de Yoga?


¿Cómo puedo iniciarme en la práctica de Yoga?. Hablando de Yoga con… Gemma Perez.

Hoy en nuestro blog presentamos a Gemma Pérez, Profesora de Hatha Yoga y Formadora en Âsana, Coordinadora de la Sede en Torrevieja de la Escuela Internacional de Yoga, quien nos responde a la pregunta diciendo:

«¿Cómo puedo iniciarme en la práctica de Yoga? Es una pregunta muy común. Para iniciarse en el yoga – hablando en términos de una práctica física- creo que lo mejor que se puede hacer es ponerse en manos de un profesional. Es decir, contar con alguien experto.

Tenemos la suerte de que se está profesionalizando el sector (…) y podemos encontrar en la misma página de la EIY a un conjunto de profesores que nos ayude y nos guíe a realizar una clase (…).

Por ello, se trata de ir más allá de la repetición de posturas que se ha visto en alguna red social. En ellas hay poca posibilidad de adaptación, debido a que la persona es principiante. No tiene el conocimiento ni el desarrollo de las habilidades, para ajustar esa postura a su condición. Por lo tanto, se trata de buscar a un profesional que nos instruya para crear una serie.

Queda claro entonces que, una serie tiene coherencia y un profesional nos podrá explicar que hay detrás de ese ásana más allá de lo físico. En conclusión, desde mi punto de vista ese es el inicio en la práctica de Yoga.»

 


1 opinión en “¿Cómo puedo iniciarme en la práctica de Yoga?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *