LA IMPORTANCIA DEL YOGA PARA LA MUJER EN TODAS LAS ETAPAS DE SU VIDA.

El yoga para la mujer no son  sólo los ciclos y las variaciones hormonales, sino también los cambios vitales de las mujeres.

Este hecho reúne razones suficientes para abordar la práctica del Yoga desde una perspectiva especial. Tanto los cambios de la mujer como sus características anatómicas deben tener una influencia concreta en la intensidad y en los ajustes de las posturas que practicamos en el yoga para la mujer. Una pelvis de mujer es diferente a la de un hombre y sus respuestas hormonales repercuten en la estabilidad de las articulaciones de la misma.

Es de vital importancia adaptar el yoga a todas las etapas de las mujeres, respetando sus ciclos y la fisiología femenina para crear armonía y prevenir lesiones. Menstruación, embarazo, postparto, maternidad, menopausia… El cuerpo de cada mujer experimenta muchos cambios a lo largo de la vida. Navegar las transiciones con una práctica de yoga acorde a cada una de estas etapas, lo convierte en una rutina muy beneficiosa.

La vida de las mujeres ha cambiado mucho en las últimas décadas, a veces asumiendo un ritmo vertiginoso para poder abarcar la vida profesional, familiar y social. El estrés que produce esta exigencia y el ritmo de vida que la mujer asume, también puede afectar al sistema inmune creando desequilibrios hormonales,desde menstruaciones irregulares a quistes ováricos.

Cuidarse a una misma, a todos los niveles, se ha convertido más que nunca en una prioridad.

Elena Ferraris es la creadora y formadora de Yoga para la Mujer y ha publicado su libro: Namasté: Yoga para la Mujer en todas la etapas de la vida.