Quiero empezar a practicar Yoga, pero no tengo muy claro por dónde hacerlo. ¿Podrías aconsejarme cuál es el mejor estilo para iniciarme en la Práctica de Yoga?

Querida Beatriz, muchas gracias por hacernos llegar tu aportación al Consultorio de la EIY, escribiéndonos a consultorio@escueladeyoga.com. En primer lugar, felicitarte por la decisión de comenzar la práctica de Yoga

No existe un estilo mejor o peor para iniciarte en la práctica de Yoga. Simplemente se trata de animarte a probar y, desde tu experiencia, escoger el estilo que mejor se adapta a ti, a tu forma de ser y tus características y necesidades personales. El Yoga se experimenta en primera persona y esta experiencia es única para cada practicante. Es por ello que tu vivencia personal es mucho más valiosa que cualquier recomendación que nadie pueda hacerte.

Variedad de prácticas de Yoga

Puedes explorar los distintos estilos de Yoga que hay. Encontrarás prácticas más dinámicas y fluidas, otras en las que se utilizan muchos soportes para ajustar la postura y alcanzar mucha precisión en su ejecución, prácticas de Yoga Restaurativo enfocado a dolencias específicas… Cualquiera de ellas puede ser beneficiosa para ti. Podrás descubrir que cada práctica puede adaptarse a ti, dependiendo del momento del día o de la etapa que estés vivenciando.

Dado que quieres comenzar a practicar, te recomendaría apuntarte a un Ciclo de Iniciación al Yoga que esté especialmente enfocado a alumnos principiantes, para asegurarte de que vas a introducirte a la práctica poco a poco y a ir ganando conciencia desde lo básico. Si tu primer contacto con el Yoga es en una clase avanzada, es posible que te sientas más perdido, o simplemente que el enfoque de la clase no sea el que necesitas como alumno que comienza a practicar.

Por último, si quieres comenzar por alguna práctica en particular puedes probar con el Hatha Yoga, ya que es la base de muchos otros estilos de Yoga físico.

Espero que la práctica de Yoga te traiga muchos beneficios, y que encuentres el estilo en el que te sientas plenamente cómoda.

Namasté

Sara Mingo
Área de Comunicación e Integración Personal EIY
Profesora de Hatha Yoga

Envíanos tu pregunta relacionada con tu práctica de Yoga a consultorio@escueladeyoga.com. Respetaremos la confidencialidad de los lectores. Esperamos vuestras consultas.