¿Cuáles son las bases pedagógicas de un profesor de Yoga para niños?. Os presentamos este apartado videográfico donde Joaquín Castaño, responsable de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia y Baleares, Formador de Âsana y Yoga en la Educación, Profesor de Hatha Yoga y Yoga para niños de nuestra escuela nos habla sobre las bases pedagógicas que debe tener un profesor de yoga para niños. Nos comenta:

«Evidentemente es necesario tener una formación. No es lo mismo dar clases a adultos que a niños. Es necesario tener muchos recursos y vocación (…). Que te guste trabajar con niños. Respecto a la formación que debes tener te dará herramientas para poder dar tus clases, y por supuesto experiencia. Trabajar con los niños es lo que te va a permitir ser un buen profesor. Por más cursos que realices si no lo pones en práctica y te pones en situación, te será más difícil estar cómodo en ese lugar (…). Trabajar con niños es muy impredecible, puedes tener tu clase montada, tu guión, llegar al lugar y darte cuenta de que no es el momento para esa rutina que tenías planeada (…). Es necesario tener una mochila de recursos. Tener un plan A, un plan B, un plan C (…).»