¿Seguir a un maestro, religión o linaje para practicar Yoga?


¿Seguir a un maestro, religión o linaje para practicar Yoga?. Hablando de Yoga con… Swami Krishnananda. Nuestro formador de filosofía, Swami Krishnananda, nos comenta sobre la conexión que existe entre el estudiante y el maestro.

Nos dice: «Hace años en la India antigua, la separación entre lo profano y lo sagrado, no existía, estaba todo unificado (…) Ahora el Yoga es un camino de auto-conocimiento y auto-transformación, descubrir cuál es tu verdadera naturaleza pasará por muchos procesos y por muchos cambios, lo que te hará dudar hasta de tus propias creencias, tus puntos de vista, sobre la realidad… El maestro podrá incluso romper esquemas de todo tipo. Entonces, los mismos dogmas religiosos o estructuras chocan, con ese proceso que estas viviendo(…).

Entonces, ¿cómo tomo lo que me es positivo, lo que me sirve? ¿cómo asimilar eso?. Según el Yoga moderno, muchas personas pueden llegar a desvincularse de un maestro, religión o dogma religioso.

El conocimiento del Yoga, interpreta todos los tipos de religiones: ‘conscientemente usar la simbología’. Es posible utilizar todo lo que está disponible en la realidad de hoy desde el punto de vista del Yoga, siempre que puedas realizar tu auto-transformación (…) para llegar a conocerte mejor.»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *