El Samadhi en el Yoga con Mayte Criado

Samadhi en el Yoga

Hoy hablamos del Samadhi en el Yoga con Mayte Criado.

Existen distintas definiciones de Samadhi en el mundo del Yoga. Cuando Mayte Criado empezó en el mundo del Yoga, alguien le explicó que el Samadhi era un estado de iluminación. Esta definición genera mucha expectativa y patrones muy lejanos de querer prender un camino que nos lleve a esta iluminación.

Conforme vas aprendiendo en el Yoga, vas adquiriendo diversas visiones de lo que es Samadhi.
Para Mayte Criado, el Samadhi es un estado de la mente. Este estado tiene que ver con los estados más místicos y estados de profundidad interior, que no siempre tienen que ver con el estado iluminado final que se explica en los compendios y enseñanzas del Yoga.

Más bien se trataría de un estado unificado que sería el nivel posterior a la conciencia testigo, es decir, a la capacidad que tiene nuestra conciencia de observar algo. Incluso la capacidad de observarse a sí misma.
El estado de Samadhi, que tiene varios niveles, conlleva un estado de unificación entre la conciencia que observa y aquello que está siendo objeto de observación. Samadhi debe considerarse como una situación de la mente adual.

Estos estados pueden entrenarse, y no tienen porque estar necesariamente relacionados con el nivel de conciencia de una persona, su ética o su iluminación.

Puedes ver el video sobre qué es el Samadhi por Mayte Criado, pinchando aquí debajo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *