Javier Ercilla

Community Manager EIY
Tutor Formación Presencial y OnLine
Profesor de Hatha Yoga y Acroyoga

🧸Dieciocho años después de mi nacimiento, y después de una infancia plena con muchas lecturas, caí en la carrera de Filosofía como un osezno🐻 en la miel🍯.
Este período me otorgó, instrumentos, ideas y pensamientos que deseé aplicar en política, sociología y en la psicología. Instrumentos personales y para otrxs en definitiva🧑‍🤝‍🧑👫👬👭.

🧸El descubrimiento poco después del cine documental🎬me abrió la posibilidad de amplificar mi mensaje a los demás, de que llegara a más gente. Esta elección me dejó una capacidad de trabajo enorme y una obesidad mórbida de nivel 4.

🧸Decidí dedicarme a mí para equilibrar el asunto y vivir en otros países🇫🇷 💂🏼‍♂️para (re)crearme.
Tanto fue así que empecé a correr maratones, interesarme por el cuerpo (muy abandonado) y sin duda por la nutrición. Me saqué el grado en Nutrición en París.
La parte sectaria, los namastés vacíos, mi aversión a las modas y el diálogo de autoayuda iluminado me mantuvieron alejado por un tiempo de la compleja vivencia del Yoga🧘‍♀️.

🧸En 2016 mi madre se cae al suelo para no volver a levantarse. Un mieloma múltiple me la arrebató en menos de treinta días.
En ese período de cuidador🧑🏼‍🍼 empecé a investigar sobre el cáncer y otras enfermedades por si podía ayudar en algo. Obviamente con mi madre no llegué a poner nada en práctica, pero no cayó en saco roto ya que un mes más tarde diagnosticaron a mi padre de cáncer de próstata.

🧸Esta vez pude entregarme a mi padre y transformar lo que podría haber sido duro, cuidar un enfermo, en una actividad delicada y emocionante con lo que cree un YOGA DE ACOMPAÑAMIENTO RESTAURATIVO🙏. Para ello, estudié y empecé a trabajar en la Escuela Internacional de Yoga.
Descubrí que ayudar forma parte ya no sólo de un carácter, sino de una fuente de conocimiento, indagación y disfrute.
🧸Ese contacto me ha llevado en la actualidad a un proyecto transversal llamado AKROBEARS de acroyoga, en donde se ponen en contacto varios elementos vitales para mí, el juego🤹🏼, el hatha yoga, la meditación y lo que denomino el yoga de contacto.

Busco compartir.

SÍGUENOS EN