Os presentamos este apartado videográfico donde Joaquín Castaño, responsable de la Escuela Internacional de Yoga en Galicia y Baleares, Formador de Âsana y Yoga en la Educación, Profesor de Hatha Yoga y Yoga para niños de nuestra escuela nos habla sobre la capacidad de éstos para lograr la práctica meditativa.  Joaquín desde su profunda experiencia (tanto con niños como con adolescentes en la formación del Yoga) nos comenta:

«Los niños meditan más de lo que creemos. Siempre que están en actividades que les llama la atención, están en estado meditativo. Más allá de la postura o las pautas de una práctica de meditación formal para adultos. En su lugar podríamos preguntarnos: ¿Cuándo dejan de meditar los niños?»