Hablamos con Laura Cantillo, Responsable Pedagógica de la EIY, Formadora y Profesora de Hatha Yoga. Hoy nos habla sobre las dos claves fundamentales para crear una serie de Hatha Yoga.

La primera clave sería tener en cuenta a quién va dirigida la clase. De esta manera es más fácil establecer una buena serie de Hatha Yoga, conociendo las necesidades y capacidades del alumnado.

Uno de los errores más comunes es diseñar una sesión sin tener en cuenta a los/as alumnos/as. Lo más habitual es que haya personas en las clases que necesiten adaptaciones en la serie de Hatha Yoga.

La segunda clave que Laura propone es tener un objetivo a la hora de crear la serie. Tanto si es una postura como una consecución de posturas es necesario establecer un objetivo acorde con la evolución y características de cada alumno/a para poder acompañar y guiar suavemente la progresión de su aprendizaje.

Estas dos claves fundamentales para crear una serie de Hatha Yoga por Laura Cantillo, son un claro ejemplo de la importancia que conlleva el acompañamiento del alumno/a en las clases y proceso de formación.

Si quieres seguir aprendiendo consejos sobre Hatha Yoga, no te olvides de suscribirte en nuestro canal de Youtube.