Las bases para un Yoga para niñas y niños son la pedagogía y la nuestras habilidades con los más pequeños.

El Yoga en la Educación es la esencia del Yoga tradicional.
Adaptada a los niños a través del juego y la diversión, la práctica de Yoga proporciona una gran oportunidad para integrar en los pequeños los valores esenciales que les permitirán una mayor conciencia de sus potenciales y capacidades, así como la adquisición de pautas para desenvolverse en la vida con serenidad y equilibrio.

Sus múltiples beneficios han sido explicados científicamente en las últimas décadas y estudiados por parte de las más importantes universidades del mundo.

Hoy en día los niños, las niñas y los adolescentes viven un momento difícil debido al nivel de exigencia que la sociedad les demanda. A veces el horario de los hijos es más intenso y agotador que el de los padres. Muchas horas sentados en pupitres, más actividades extra-escolares, más tareas para realizar en casa, más tiempo sentados en el transporte escolar, etc.

El Objetivo de este Curso es obtener un nuevo enfoque en la enseñanza del Yoga a los niños y adolescentes, mostrando herramientas para crear, dinamizar y facilitar sesiones educativas, creativas y divertidas. Es también una especialización para profundizar en la propia visión, como adulto, del mundo de la infancia.

Material indispensable para el curso:

• 2 Mantas o cobijas.
  • 1 Cinturón o cintos de yoga.
  • 1 bolster o similar.
  • Almohada/antifaz de relajación para los ojos.

En la Parte I – Inmersión. Se ofrecen herramientas y técnicas basadas en el Yoga y la Meditación enfocadas a obtener un desarrollo integral y pleno de la persona en edad de crecimiento.

La Parte II – Profundización. Facilita la labor del Profesor/a de Yoga, docente o profesional de la enseñanza para crear sesiones de Yoga repletas de riqueza, originalidad, creatividad y por encima de todo: conciencia.

Te dejamos este vídeo con el testimonio de nuestro Formador en Yoga en la Educación, Joaquín Castaño.