Cursos de Especialización - Nivel II

Cursos de Especialización2024-01-25T10:15:54+01:00

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

La magia de aprender juntos/as

ENFOQUES DIVERSOS PARA UNA REALIDAD DIVERSA

MODALIDADES PRESENCIAL Y ONLINE

El Nivel II de la Formación Completa consta de 300 horas en total:

• Título de Profesor/a de Yoga de 200 horas y
  • Título de Instructor/a Especializado/a de 100 horas

Los Cursos de Especialización de Nivel II advanced de 100 horas, están destinados a profundizar en diferentes contenidos específicos relacionados con el Yoga, dando continuidad a la Formación de Nivel I ya adquirida. Estos Programas son el resultado de las investigaciones que la EIY realiza, creando nuevas metodologías, evolucionando las técnicas y las diferentes propuestas de Yoga y de Meditación.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN de 100 horas:

Diploma y Título:
INSTRUCTOR/A ESPECIALIZADO/A
Son programas de 100 horas que forman parte del Nivel II de la Formación Completa. Desarrollan contenidos concretos. Han sido diseñados para ofrecer los pilares fundamentales de la pedagogía del Yoga aplicada a una determinada especialización y ser integrados en la metodología de cualquier Profesor/a de Yoga.

En el Itinerario Formativo de la Escuela Internacional de Yoga forman parte del Nivel II -advanced- y suman 100 horas a las 300 que completan dicho nivel avanzado.

Para quienes poseen títulos de 200 horas de cualquier otra Escuela de Formación, los Cursos de Especialización otorgan el título y diploma correspondiente de 100 horas: Instructor/a Especializado/a.

Estos cursos también pueden realizarse por personas interesadas en el tema y/o practicantes de Yoga que busquen profundización. Son muy enriquecedores para expertos de disciplinas afines al Yoga y personas que desean profundizar en algún tema concreto sin metas profesionales. No reciben titulación. En estos casos, la EIY emite un Certificado de Asistencia.

Cursos de Especialización EIY®

YOGA RESTAURATIVO – 100h

MODALIDADES PRESENCIAL Y ONLINE

El Yoga Restaurativo es un método muy poderoso para la reducción del estrés y el alivio del dolor físico y mental. Se fundamenta en el apoyo de las respuestas orgánicas y naturales del cuerpo hacia el bienestar y la salud.

YOGA EN LA EDUCACIÓN – 100h

MODALIDAD ONLINE

El Yoga en la Educación es la esencia del Yoga tradicional.
La práctica de Yoga proporciona una gran oportunidad, en niños y adolescentes, para integrar los valores esenciales y una mayor conciencia de sus potenciales, así como la adquisición de pautas para desenvolverse en la vida con serenidad y equilibrio.

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS – 100h

MODALIDAD ONLINE

Meditación y Mindfulness ofrece una exploración práctica. Ofrece la ciencia y el arte de la meditación con base a la tradición del Yoga y fundamentos biológicos, científicos, psicológicos y espirituales. Profundiza en las reveladoras prácticas mindfulness para contextos de ámbito personal y profesional

YOGA PARA LA MUJER – 100h

MODALIDAD ONLINE

Yoga para la Mujer permite obtener claridad y herramientas para descubrir la conexión con el propio cuerpo, entender y comprender las diferentes fases por las que atraviesa. La práctica de Yoga para el Hombre y la Mujer contemporáneos requiere una renovación que integre las peculiaridades en especial de la mujer.

YOGA NIDRA – 100h

MODALIDAD PRESENCIAL

Yoga Nidra es un poderoso método, no solo de meditación y relajación, sino de transformación interna cuyo objetivo es acceder a las dimensiones profundas del subconsciente e inconsciente reflejadas en el cuerpo. Libera el poder creativo y crea nuevos hábitos eliminando patrones de ansiedad, y comportamientos depresivos.

VINYASA YOGA – 100h

MODALIDAD PRESENCIAL

Vinyasa Yoga está a la vanguardia de los programas de entrenamiento de yoga en el mundo actual.  Se trata de un estilo de Yoga fluido, dinámico y con base a la energía pránica y con base en las posturas del Hatha Yoga que se conectan y enlazan las unas con otras de manera dinámica y sincronizada con la respiración.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL DOLOR Y EL FINAL DE LA VIDA – 100h

MODALIDAD ONLINE

Una capacitación única que combina conocimiento práctico y desarrollo personal sobre los temas más relevantes para obtener comprensión de los procesos que genera el sufrimiento y cómo abordarlos desde una perspectiva yóguica.

AYURVEDA – 100h

MODALIDAD ONLINE

Ayurveda es el Arte de Vivir; ciencia holística que se ocupa de los desequilibrios del cuerpo, de la mente y del espíritu. El Ayurveda personaliza los tratamientos. De acuerdo con los Dosha o constituciones, no existe ni una sola persona igual en todo el Universo, por lo que los remedios han de aplicarse de manera individual.

YOGA Y ANATOMÍA INTEGRATIVA – 100h

MODALIDAD ONLINE

Yoga y Anatomía permite que el profesorado de Yoga, obtenga los conocimientos que ofrecen la comprensión de los efectos de la práctica de asana. Se fundamenta en el respeto al cuerpo y en ofrecer una cualificación de máxima relevancia en el día de hoy, para la profundización de anatomía aplicada al Yoga.

SÍGUENOS EN

Ir a Arriba