Yoga en la Educación2023-12-19T13:33:55+01:00

en YOGA EN LA EDUCACIÓN

Un paso definitivo para la Educación del siglo XXI

Por Joaquín Castaño

El Yoga en la Educación es la esencia del Yoga tradicional.
Adaptada a los/as niños/as a través del juego y la diversión, la práctica de Yoga proporciona una gran oportunidad para integrar en los/as pequeños/as los valores esenciales que les permitirán una mayor conciencia de sus potenciales y capacidades, así como la adquisición de pautas para desenvolverse en la vida con serenidad y equilibrio.

Sus múltiples beneficios han sido explicados científicamente en las últimas décadas y estudiados por las universidades más importantes del mundo.

Hoy en día los niños, las niñas y los adolescentes viven un momento difícil debido al nivel de exigencia que la sociedad les demanda. A veces el horario de los hijos es más intenso y agotador que el de los padres. Muchas horas sentados en pupitres, más actividades extra-escolares, más tareas para realizar en casa, más tiempo sentados en el transporte escolar, etc.

El Objetivo de este Curso es obtener un nuevo enfoque en la enseñanza del Yoga a los niños y adolescentes, mostrando herramientas para crear, dinamizar y facilitar sesiones educativas, creativas y divertidas. Es también una especialización para profundizar en la propia visión, como adulto, del mundo de la infancia.

Material indispensable para el curso:

• 2 Mantas o cobijas.
  • 1 Cinturón o cintos de yoga.
  • 1 bolster o similar.
  • Almohada/antifaz de relajación para los ojos.

En la Parte I – Inmersión. Se ofrecen herramientas y técnicas basadas en el Yoga y la Meditación enfocadas a obtener un desarrollo integral y pleno de la persona en edad de crecimiento.

La Parte II – Profundización. Facilita la labor del Profesor/a de Yoga, docente o profesional de la enseñanza para crear sesiones de Yoga repletas de riqueza, originalidad, creatividad y por encima de todo: conciencia.

El Curso de Especialización en YOGA EN LA EDUCACIÓN otorga el título de Instructor/a Especializado/a 100h. Se puede cursar en modalidad ONLINE y PRESENCIAL

MODALIDAD PRESENCIAL

• 5 módulos en 5 fines de semana

• Manual impreso

• Tutorias grupales

• Charlas formativas

• Interacción directa

• Protocolo COVID-19

MODALIDAD ONLINE

• Campus Virtual

• Tutorias Personales

• Clases en directo

• Foros de interacción

• 5 módulos en 5 meses

• Contenidos multimedia

Quién imparte el curso

Joaquín Castaño

Formador EIY®

Creador del Curso de Especialización de Yoga en la Educación. Profesor-Máster de Hatha Yoga y Coordinador de la Escuela Internacional de Yoga para la Formación Presencial.

MODULO I: DE LOS 3 A LOS 7 AÑOS

• El silencio
  • Técnicas, dinámicas y juegos
  • Docencia y Yoga

Especialmente enfocado a Instructores y Profesores de Yoga con títulos de un mínimo de 200h, específicos de cualquier escuela o centro de Formación de Profesores de Yoga que desean obtener las herramientas para crear clases de Yoga para niños/as, así como para obtener habilidades pedagógicas, instrucciones y pautas en esta especialización.

También está dirigido a Instructores/Profesores de Yoga que también tengan profesiones en el campo de salud y de la educación y deseen aplicar los conocimientos y las herramientas que el Yoga en la Educación aporta en dichos campos.

Pueden realizar este curso aquellas personas interesadas que no siendo Instructores/as de Yoga, pueden acreditar una práctica y conocimientos de Yoga adecuados y suficientes. Es estos casos, reciben un certificado de asistencia que no habilita para la enseñanza.

También está dirigido a docentes, psicólogos, terapeutas y profesionales que deseen aplicar los conocimientos y las herramientas que el Yoga aporta en la educación.

Fechas ONLINE

Incio: 7 de noviembre 2022

Fechas PRESENCIAL – en Madrid
Próximamente

Total del curso = 100 horas

• Modalidad OnLine: 4 Módulos durante 4 meses.
  • Modalidad Presencial: 5 Módulos en alguna de las sedes de la EIY: 5 sábados + 2 videoconferencias online de 2 horas en cada módulo.

PRECIO:

Modalidad OnLine:

Precio bonificado: 1195€ (hasta 23 de septiembre 2022)
300 euros matrícula + 4 cuotas de 223,75 euros

Precio sin bonificar: 1360€ (desde el 23 de septiembre 2022)
300 euros matrícula + 4 cuotas de 265 euros

*En ningún caso la matrícula es reembolsable 10 días antes del inicio del curso.

• Para Instructores/as de Yoga con título de 200 horas de la Escuela Internacional de Yoga, este curso completa las 100 horas de Especialización que forman parte del Nivel II de la Formación Completa. Además, reciben el diploma de Instructor/a Especializado/a en Yoga en la Educación.
  • Para aquellas personas que han estudiado en otras escuelas reconocidas y que puedan acreditar su formación con un mínimo de 200 horas, este curso otorga el Diploma de Instructor/a Especializado/a en Yoga en la Educación – 100h.
  • Para docentes, psicólogos, terapeutas, otros profesionales y cualquier persona interesada, reciben un Certificado de Asistencia que no habilita para la enseñanza.

El Curso de Especialización en Yoga en la Educación tiene una supervisión continua y el/la alumno/a está acompañado/a permanentemente durante todo su proceso formativo.

Los cursos prevén tutorías grupales e individuales.

Contarás siempre con la atención directa de los Formadores/as, Coordinadores/as y Tutores/as ante las necesidades y dudas que puedan surgir durante el curso.

SÍGUENOS EN

Ir a Arriba