Formación en la Universidad2023-11-02T15:39:41+01:00

PROFESOR/A YOGA

UNED – EIY®

Formación en la Universidad

Organiza: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Convenio con la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA
Imparte: Formadore/as de la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA y de UNED

Este curso otorga Diploma de «Experto Profesional» de la propia Universidad.

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se imparte en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación.

Los cursos que se proponen están promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que buscan el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

Puede realizarse una entrevista a las personas que deseen realizar el curso, para asegurar el aprovechamiento del mismo. En este enlace podrás encontrar más información.

DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL: PROFESOR/A DE YOGA

El objetivo del curso es lograr la competencia general en programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en Yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos.

En el ámbito profesional, el curso pretende que el alumno pueda desarrollar su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas,hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

TEMA 1: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ÉTICOS, FILOSÓFICOS Y MÍSTICOS EN YOGA

• Religiones en la India
  • Textos filosóficos

TEMA 2: ASANA Y PRANAYAMA

TEMA 3: SERIE RISIKESH

• Asanas y Pedagogía

TEMA 4: FISIOLOGÍA Y ANATOMÍA

TEMA 5: MEDITACIÓN EN YOGA

TEMA 6: ¿CÓMO CREAR SERIES DE YOGA?

TEMA 7: INTRODUCCIÓN AL AYURVEDA

El curso seguirá el modelo de la enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al estudiante seguir el curso con independencia del lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares; y realizando, en su caso, el desplazamiento al lugar donde se imparte la sesión presencial en fechas concretas. Esta sesión será optativa para los estudiantes, y se anunciará al principio del curso. Se podrán programar sesiones virtuales (Telemáticas).

La metodología de la UNED permite alcanzar una adecuada formación a partir de:

a) Curso virtualizado en la plataforma Alf de la UNED

b) Material didáctico adaptado a la autoenseñanza

c) Tutorías

d) Realización de trabajos prácticos

e) Sesión presencial. En este caso, es optativa.

Cada uno de los temas estará tutorizado durante el período de programación del tema.

Con independencia de las sesiones programadas, el alumnado podrá recibir respuestas a sus consultas, bien personalmente o bien a través del foro general de consultas de los alumnos (uno de los recursos de la plataforma virtual de la UNED)

Atención al alumnado en general:

· José Antonio Díaz: Viernes de 10 a 14 h., en el teléfono 91.398.70.84. Cualquier día al correo electrónico: jdiaz@poli.uned.es. Correo postal: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Calle Obispo Trejo s/n, 28040Madrid.

SÍGUENOS EN