Programa de Formación de la UNED

La Escuela Internacional de Yoga y la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED- tienen firmado un Convenio conjunto para la impartición de Cursos de Formación de Profesores de Yoga, Cursos de Especialización en Yoga y el Certificado Oficial de Instrucción en Yoga. Lo títulos son los propios de la UNED además de las certificaciones de la EIY.

Con este acuerdo de 2015, la Escuela Internacional de Yoga se convierte en una entidad asociada a UNED y cumple una vez más, con el objetivo de prestigio e internacionalización que tiene marcados en su empeño de difundir el Yoga como camino de transformación y conciencia, y servir de cauce natural entre la universidad y el profesor de Yoga comprometido con su formación.
Su contribución y participación en los cursos que ofrece la UNED es una garantía única de poder obtener, en el ámbito universitario, una experiencia yóguica auténtica y una vivencia directa, objetiva y práctica de las herramientas, conocimientos

  y técnicas que el Yoga aporta al hombre y a la mujer de la sociedad actual, en un mundo global y fundamentalmente cambiante.

Curso de Formación de Profesores de Yoga

del 15 de Enero al 23 de Noviembre de 2018

DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL UNED

Un curso intenso y vital de transformación personal y profesional que ofrece la oportunidad de desarrollar los propios potenciales para poder entregar al mundo inspiración, confianza y serenidad.

Es al mismo tiempo, un curso integrador y multidisciplinar que deja una huella positiva y duradera; aporta las herramientas para formarse como un gran Instructor de Yoga, con responsabilidad y compromiso con la sociedad.

El curso se integra en el  PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL de UNED para el Curso 2017/2018, que acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se imparte en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo.

Objetivos

Curso en Convenio con la Escuela Internacional de Yoga

En el curso se pretende que el Profesor de Yoga tenga las siguientes competencias:

  1.  Ejecutar las técnicas específicas del Yoga con eficacia y seguridad.
  2.  Programar las actividades de la sala de Yoga de acuerdo a la programación general de referencia.
  3.  Concretar, dirigir y dinamizar sesiones de instrucción en Yoga de acuerdo a las características, necesidades y expectativas de los practicantes.

El objetivo del curso es lograr la competencia general en programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en Yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos.

En el ámbito profesional, el curso pretende que el alumno pueda desarrollar su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

CONTENIDOS:

-  PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ÉTICOS, FILOSÓFICOS Y MÍSTICOS EN YOGA

-  ASANA Y PRANAYAMA

-  RELAJACIÓN, OBSERVACIÓN Y MEDITACIÓN EN YOGA

-  ANATOMÍA y FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO

-  ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS PRACTICANTES

-  METODOLOGÍA Y PEDAGOGÍA DEL YOGA

- ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN DE YOGA

- CREACIÓN Y DISEÑO DE SECUENCIAS

Metodología

El curso sigue el modelo de la enseñanza a distancia propio de la UNED con los contenidos que aporta la Escuela Internacional de Yoga. Esta modalidad educativa permite al estudiante seguir el curso con independencia del lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares; y realizando unos desplazamientos al lugar donde se imparten las sesiones presenciales en fechas concretas. Estas sesiones son optativas para los estudiantes, y se anunciarán al principio del curso.

La metodología de la UNED y de la EIY permite alcanzar una adecuada formación a partir de:

  1.  Curso virtualizado en la plataforma Alf de la UNED
  2.  Material didáctico adaptado a la autoenseñanza
  3.  Tutorías
  4.  Realización de trabajos prácticos
  5.  Sesiones presenciales. En este caso, son optativas.

El curso proporciona: plataforma virtual de la UNED, tutorías personalizadas, foros de consulta, videoclases, documentos de estudio y atención directa al alumnado:

José Antonio Díaz: Lunes de 10 a 14 h., en el teléfono 91 398 70 84 Cualquier día al correo electrónico: jdiaz@poli.uned.es. Correo postal: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Calle Obispo Trejo s/n, 28040 Madrid.

Equipo:

Director del curso
UNED – José Antonio Díaz Martínez, catedrático de sociología

Co-directora adjunta externa
EIY – Mayte Criado

Co-directora adjunta externa
Teresa Zurita

Más Información: https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/9787

Realiza tus prácticas y prepárate durante el curso en la plataforma de la Escuela Internacional de Yoga:

www.clasesdeyogaonline.com

Clases de Yoga Online

UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia
Escuela Internacional de Yoga