Ser Profesor de Yoga:
un gran viaje de transformación

Los cursos están abiertos a todas las personas que desean profundizar, sea en su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico en prepararse para la enseñanza del YOGA en sus diversas aplicaciones.

La Escuela convalida las horas cursadas (a partir de títulos de 200 horas) en otros centros o escuelas de prestigio, para poder acceder a los cursos de nivel 2 y 3 de la EIY.

Cuenta con un equipo de Formadores certificado por las organizaciones Internacionales de Yoga más importantes del mundo. 

Los títulos de la Escuela están debidamente registrados en la Yoga Alliance y reconocidos por la European Yoga Federation, la Federación Española de Yoga Profesional y la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga. Cada año cuenta, además, con la colaboración de grandes Maestros residentes en India y otros países.

Cada solicitud es considerada individualmente y evaluada, teniéndose en cuenta para ello tanto la preparación extracurricular como las características personales del aspirante. Siempre que sea posible o se considere necesario, se establecerá una entrevista personal con la Directora o el Subdirector Pedagógico de la Escuela.

Itinerario Formativo EIY

Los cursos siguen una enseñanza muy intensa encaminada a formar docentes preparados en los diferentes aspectos de esta disciplina tradicional, con una sólida base teórica, un buen dominio de las técnicas psicofísicas y una segura metodología didáctica. La enseñanza es eminentemente práctica, por ello el crecimiento personal, la actitud vital y la propia sadhana (práctica personal) son imprescindibles para acometer esta formación.

La Escuela Internacional de Yoga cumple con TODAS LAS ESPECIFICACIONES de la Cualificación de Yoga y del Certificado de Yoga aprobados por el Consejo de Ministros y publicados en el Boletín Oficial del Estado. Todo el Programa Completo de Formación en la EIY contiene los módulos y contenidos formativos de dichos Reales Decretos y por tanto, son validados antes una convocatoria de acreditación. El módulo de Primeros Auxilios se cursa de forma complementaria.

La Escuela Internacional de Yoga, a través de su directora Mayte Criado, ha formado parte del Comité que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones, creó en abril de 2008 con el fin de redactar dicha Cualificación y posterior Certificado.

Foto6_ItinerarioFormativo

FORMACIÓN COMPLETA - PROFESORES DE YOGA
NIVELES PROGRESIVOS

Formarse como Profesor-a de Yoga está al alcance de todas aquellas personas que, teniendo ya una cierta experiencia en la práctica del Yoga, desean profundizar en el conocimiento de esta disciplina, sea como crecimiento personal y como base para perfeccionar su propia práctica y experiencia, sea por un interés específico en prepararse para la docencia y la enseñanza del Yoga en sus diversas aplicaciones.

INSTRUCTOR DE YOGA
Nivel 1
Es el Primer Nivel de la Formación. Este curso proporciona un importante crecimiento integral. Aporta las condiciones necesarias para acometer un gran paso en el propio camino de evolución. La Metodología se desarrolla buscando la simplicidad, la sinceridad, la honestidad y la vivencia directa.

A través de la técnica y la comprensión de las posturas, el movimiento y los elementos que componen una clase completa de Yoga, el alumno adquiere una adecuada preparación tanto teórica como práctica.

200 horas
PROFESOR DE YOGA
Nivel 2

Es el Segundo Nivel de la Formación; Nivel Avanzado. Es necesario haber concluido el Nivel 1. Este curso proporciona la profundización necesaria para completar, vivenciar y experimentar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta. Alienta a descubrir los propios potenciales para generar los recursos que preparan a transmitir a los demás.

Se plantea un enfoque que engloba diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

200 horas
MÁSTER DE YOGA
Nivel 3

Es el Tercer Nivel de la Formación; Nivel Alto. Es necesario haber cursado los Niveles 1 y 2. Este curso proporciona una gran motivación para compartir la propia experiencia junto a compañeros y formadores en varios días de convivencia consciente. Profundiza en áreas especializadas que capacitan al Profesor-a de Yoga para enseñar según el proceso y la realidad del alumno.

Con el Máster se obtienen las 500 horas de la Formación Completa como Profesor-a Máster de Yoga.

100 horas
Formación Completa = 500 horas
Postgrados
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
entre 24 y 48 horas
¿Necesitas una especialización? Estos cursos te la ofrecen
Cursos que profundizan en una aplicación práctica y concreta del Yoga, y da continuidad a la formación recibida.

Los Cursos de Especialización tienen carácter de Titulación de Postgrado y Diploma acreditativo para titulados con un mínimo de 200h.

Son también CURSOS ABIERTOS a cualquier persona cercana al Yoga, quienes reciben un Certificado de Asistencia.

Programa Superior
TEACHING YOGA
110 horas
¿Eres Profesor de Yoga?
Este es tu Programa para seguir evolucionando
Apoyo y especialización para Profesores de Yoga titulados de cualquier escuela con un mínimo de 200 horas y con experiencia demostrable. Su objetivo es profundizar en la comprensión de la práctica y de la enseñanza del Yoga, ampliar conocimientos y consolidar las habilidades que añaden valor a las clases.
 
Al mismo tiempo, el programa ofrece la oportunidad de abordar la propia autenticidad con prácticas de plena conciencia para reencontrar confianza, libertad y eficacia.

MODALIDADES

Formación en Modalidad Presencial
Consta entre 6 y 8 fines de semana (según la sede) con periodicidad mensual
o
Todos los Jueves por las tardes (solo en Madrid)
+
1 retiro entre 3 y 5 días
(para ambas modalidades).
Formación en Modalidad Residencial
Estos cursos se realizan en régimen de retiro residencial:
9 días
+
2 fines de semana
–no residenciales-
(para el Nivel 2).
Formación en Modalidad a Distancia (OnLine)
Consta de 8 módulos OnLine
con periodicidad mensual
+
1 retiro de 5 días
o
1 Módulo Especial OnLine Tutorizado.

CLAVES DE LA FORMACIÓN

  • Metodología práctica y personalizada
  • Intercambio de reflexiones
  • Feedback constante
  • Acompañamiento personal y grupal
  • Tecnología facilitadora y avanzada
  • Encuentros residenciales
  • Tutorías formativas
  • Prácticas pedagógicas
  • Respeto sensible y consciente