FORMACIÓN COMPLETA
NIVELES PROGRESIVOS

Formarse como Instructor y/o Profesor de Yoga está al alcance de todas aquellas personas que, teniendo ya una cierta experiencia en la práctica del Yoga, desean profundizar en el conocimiento de este camino, sea como desarrollo personal y como base para avanzar en su propia práctica y experiencia, sea por un interés específico en prepararse para la docencia y la enseñanza del Yoga en sus diversas aplicaciones. Por ello, la Formación para Profesores de Yoga en la EIY te ofrece el itinerario fundamental para alcanzar excelencia y autenticidad gracias al Yoga, siendo también el complemento ideal para ampliar la certificación oficial.

INSTRUCTOR DE YOGA
Nivel I

Es el Primer Nivel de la Formación. Proporciona un importante crecimiento integral.

Aporta las condiciones necesarias para acometer un gran paso en el propio camino de evolución. La Metodología se desarrolla buscando la simplicidad, la sinceridad y la vivencia directa.

A través de la técnica y la comprensión de posturas, movimientos y elementos que componen una clase completa de Yoga, el alumno adquiere una adecuada preparación tanto teórica como práctica.

200 horas
PROFESOR DE YOGA
Nivel II

Es el Segundo Nivel de la Formación; Nivel Avanzado.

Este curso proporciona la profundización necesaria para completar, vivenciar y experimentar el Yoga como la gran oportunidad de despertar a una conciencia evolutiva, inclusiva y abierta. Alienta a descubrir los propios potenciales para generar los recursos que preparan a transmitir a los demás.

Se plantea un enfoque que engloba diversas maneras de enseñar y nuevas posibilidades de renovar las propias pautas desde la sensibilidad y la experiencia.

200 horas
TEACHING YOGA
Nivel III
Programa Superior

Es el Tercer Nivel de la Formación; Nivel Superior. Este curso proporciona una gran motivación para compartir la propia experiencia y adquirir competencias especializadas. Capacitan al Instructor/Profesor de Yoga para enseñar según el proceso y la realidad del alumno así como en algún campo específico requerido.

Máster de Yoga
Cursos de Especialización

Con las 100 horas del Master, o bien con las horas de dos Cursos de Especialización, se obtiene el Diploma de 500 horas registrable de forma directa en la Yoga Alliance.

100 horas
Formación Completa de Instructores y Profesores de Yoga EIY = 500 horas
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA PROFESIONALES Y PRACTICANTES

Abierta a cualquier persona cercana al Yoga
La formación complementaria permite profundizar en áreas concretas de Yoga para practicantes y/o cualquier persona interesada.

INTENSIVOS
entre 8 y 15 horas

MASTERCLASSES
entre 2 y 8 horas

La formación complementaria es también un apoyo de alto nivel para Instructores/Profesores de Yoga titulados por cualquier escuela. Su objetivo es profundizar en la comprensión de la práctica y de la enseñanza del Yoga ampliando conocimientos y consolidando nuevas habilidades.
Cada INTENSIVO y cada MASTERCLASS ofrece la oportunidad de abordar la propia autenticidad con prácticas para reencontrar confianza, libertad y eficacia.
En los Cursos Intensivos se puede expedir un Certificado de Asistencia.

MODALIDADES PARA CURSAR LA FORMACIÓN:

Formación en Modalidad Presencial
Consta entre 6 y 8 fines de semana (según la sede) con periodicidad mensual
o
Todos los Jueves por las tardes (solo en Madrid)
+
1 retiro entre 3 y 5 días
(para ambas modalidades).
Formación en Modalidad Residencial
Estos cursos se realizan en régimen de retiro residencial:
9 días
+
2 fines de semana
–no residenciales-
(para el Nivel II).
Formación en Modalidad a Distancia (OnLine)
Consta de 8 módulos OnLine
con periodicidad mensual
+
1 retiro de 5 días
o
1 Módulo Especial OnLine Tutorizado.

CLAVES DE LA FORMACIÓN

  • Metodología práctica y personalizada
  • Intercambio de reflexiones
  • Feedback constante
  • Acompañamiento personal y grupal
  • Tecnología facilitadora y avanzada
  • Encuentros residenciales
  • Tutorías formativas
  • Prácticas pedagógicas
  • Respeto sensible y consciente

La enseñanza de Yoga:
un gran viaje de transformación

La EIY convalida los títulos otorgados por otros centros o escuelas de prestigio, así como el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga. En el siguiente cuadro se detallan las convalidaciones correspondientes:

Títulos y Certificaciones
Convalidables en la EIY
Formación a la que se accede en
Escuela Internacional de Yoga
Títulos de formación no formal de 200h Nivel II y Cursos de Especialización
Títulos de formación no formal de 400h Master de Yoga y Cursos de Especialización
Certificado oficial de Profesionalidad Nivel II y/o Master de Yoga y/o Cursos de Especialización

Todos los cursos están siempre abiertos a las personas cuyo único interés es la profundización en la enseñanza del Yoga. Pueden asistir como participantes sin pretensión del título final. Recibirán un certificado de asistencia.

La EIY Cuenta con un equipo de Formadores de Yoga habilitados oficialmente, certificados por la EIY y registrados en la Yoga Alliance y otras organizaciones internacionales de Yoga. Cuentan con una gran experiencia en los campos que desarrollan en los cursos de formación.

Los títulos que otorga la EIY cuentan con su propia certificación privada, están debidamente registrados en la Yoga Alliance y avalados por la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga (FEDEFY). La EIY es entidad colaboradora de la UNED. Cada año cuenta, además, con la colaboración de maestros reconocidos a nivel internacional.

Cada solicitud es considerada individualmente, teniéndose en cuenta para ello tanto la preparación extracurricular como las características personales del aspirante. Siempre que se considera necesario, se establece una entrevista personal.

Los cursos siguen una enseñanza muy intensa encaminada a formar docentes preparados en los diferentes aspectos de esta disciplina tradicional, con una sólida base teórica, un buen dominio de las técnicas psicofísicas y una segura metodología didáctica. La enseñanza es eminentemente práctica, por ello el crecimiento personal, la actitud vital y la propia sadhana (práctica personal) son imprescindibles para acometer esta formación.

La Escuela Internacional de Yoga, a través de su directora Mayte Criado, ha formado parte del Comité que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Cualificaciones, creó en abril de 2008 con el fin de redactar la Cualificación Profesional de Instrucción en Yoga en España y posterior Certificado. También forma parte del comité del Consejo de Expertos de la Yoga Alliance.