Mayte Criado entrevista a la gran anatomista Blandine Calais-Germain, autora y creadora del Método Anatomía para el Movimiento® que hoy en día es una referencia mundial.

La Escuela Internacional de Yoga, colabora y participa en los proyectos de Blandine Calais-Germain, por ello organiza desde hace más 10 años un curso especial e intensivo con ella. En julio de cada año se propone un tema de anatomía y su relación con la práctica de Yoga. Los famosos libros de anatomía de Blandine Calais-Germain están traducidos en más de 14 idiomas.

Blandine Calais-Germain fue formada en la escuela Montessori. Después de haber sido una gran bailarina y profesora de baile, estudió Fisioterapia en 1980. A raíz de estos estudios, descubre un especial interés en la anatomía. Después de su experiencia con la fisioterapia privada y en hospitales, comienza a enseñar anatomía. Su labor más importante se centra en proporcionar los conocimientos profesionales del movimiento para proteger la estructura del cuerpo y mejorar la comprensión sobre el movimiento.

Compartimos con todos esta conversación entre Blandine Calais-Germain y Mayte Criado donde nos habla de su último libro “Anatomía y Yoga” y de la importancia de la conciencia corporal en la práctica de Yoga.