Ayurveda Yoga I - Masaje y terapias

Hace 5000 años se desarrolló un sistema curativo completo y maravilloso llamado AYURVEDA. Este término, que deriva de la palabra Ayu (Vida) y Veda (Conocimiento), tiene un significado que trasciende al de “sistema curativo”:

Ayurveda es el Arte de Vivir; ciencia holística que se ocupa de los desequilibrios del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Sobre este Curso

El Ayurveda es posiblemente la ciencia médica más antigua que se conoce reconocida por la OMS. Su estudio engloba medicina, masaje, alimentación, meditación, Yoga, etc. Se trata de un sistema holístico para favorecer, prolongar y mantener la vida desde un estado de salud y armonía.
El Ayurveda personaliza los tratamientos ya que, desde el punto de vista de los Dosha o constituciones, no existe ni una sola persona igual en todo el Universo, por lo que los remedios deben darse de forma individual.

Ayurveda Masaje

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este Curso?

CURSO ABIERTO: este Curso está dirigido a todas las personas interesadas en su bienestar físico, energético y mental; en su crecimiento y evolución.
Está especialmente enfocado a Profesores e Instructores de Yoga que desean completar su formación y profundizar en la Especialización de Ayurveda.
También pueden realizarlo Médicos, Terapeutas, Masajistas y profesionales otras especialidades psicofísicas que estén interesados en aprender las técnicas tradicionales de la Ciencia Ayurvédica.

¿Cuánto dura el Curso?

Este Curso tiene una duración de 4 meses, distribuido a lo largo de cuatro Módulo.

Es imprescindible la realización de los cuatro Módulos.

¿Dónde puedo asistir a este Curso?

Este curso se realiza en la modalidad OnLine:

¿Cuál es el precio de este curso?

Precio Total del Curso (4 Módulos): 420€.

¿Cuándo puedo realizarlo?

MODALIDAD ONLINE:

16 de Octubre 2017

¿Cuál es el Temario del Curso?

FISIOLOGÍA EN AYURVEDA
Vida: combinación de Cuerpo, Órganos Sensoriales, Mente y Espíritu Cuerpo Físico: Doshas, Constitución / Prakruti, Tejidos, Malas/ productos de desecho
Mente: lugar, atributos, funciones, importancia en Ayurveda
Salud y Enfermedad
Conceptos: Órganos sensoriales, Atman /Espíritu, Agni (Capacidad Digestiva / Metabolismo), Digestión, Srotas (Canales), Ojas (La Esencia de los Siete Tejidos)

PRÁCTICA DE LAS TERAPIAS MANUALES EN AYURVEDA
Abhyanga - Udvartana - Masaje Facial - Nasya - Shiroabhyanga Tratamiento Basti - Marma Masaje - Karnapoorana – Lepas

SWASTHYA: SALUD
Medios para una Vida Saludable
Régimen Diario
Régimen Estacional
Régimen Dietético

TERAPIAS MANUALES EN AYURVEDA
Introducción a la Oleación
Sustancias usadas para la Oleación
Tipos de Terapias Manuales
Indicaciones y contraindicaciones
El Ghee Medicado
El uso terapéutico de las diferentes terapias de oleación en las enfermedades y procesos patológicos

¿Quién imparte este Curso?

Este Curso lo imparte Jose Luis García, Formador de Ayurveda.

Jose Luis es Licenciado en Psicología por la UAM. Especializado en disciplinas y áreas psicológicas (Master Psicopedagogía, cursos de especialización en tratamientos cognitivo-conductuales y Psicología Social).

Formado en Ayurveda (Masaje y Terapias Manuales) entre los años 2005 y 2007 en la Escuela Internacional de Yoga y en el Balneario el Bosque, con diferentes maestros. Formado en Terapia Transpersonal, Maestría de Reiki (Alianza Española de Reiki) e Instructor de Yoga y Meditación por la Escuela Internacional de Yoga. Ejerce como Terapeuta Ayurvédico desde hace más de 7 años y participa en los tratamientos especializados de desintoxicación (Panchakarma) en el Balneario El Bosque.

Es profesor de Masaje y Terapias Manuales en diversas instituciones, empresas y asociaciones.

¿Obtendré alguna Certificación?

  • Para Instructores y Profesores de Yoga que puedan acreditar su formación con un mínimo de 200 horas, este curso tiene categoría de Curso de Especialización. Los alumnos reciben un Certificado acreditativo como Curso de Especialización.
  • Para Médicos, Terapeutas, Nutricionistas, Dietistas, otros especialistas y cualquier persona que esté interesada en aprender las técnicas tradicionales de la Ciencia Ayurvédica, reciben un Certificado de Asistencia.

Ayurveda

¿Te interesa este Curso?

NO TE QUEDES SIN PLAZA