CONOCE LA EXPERIENCIA DE ALEJANDRA SALDAÑA

Soy Alejandra, una persona amante del yoga y de la vida. El yoga ha estado presente en mi vida durante los últimos 5 años, cuando empecé a practicarlo. Recuerdo que ese momento del día (trabaja en el área financiera de una multinacional) era una pausa para mí, una calma y relajación en medio del ajetreo de la vida diaria. Me di cuenta de que el estrés y el ritmo acelerado que llevamos requieren que nos detengamos y reconectemos con nosotros mismos, y eso es lo que intento transmitir a mis alumnos.

Descubrí la Escuela Internacional de Yoga a través de una amiga y me encantaron los profesores que conocí allí, su cercanía, la forma en que transmiten y la estructura de las clases. Siempre que encontraba un hueco, asistía a algunas clases. Un día, al llegar, leí sobre la Formación de Profesores/as de Yoga y pensé: «¿por qué no?» Y me matriculé.

Ahora soy Profesora de Hatha Yoga certificada por la Escuela Internacional de Yoga, reconocida por la Yoga Alliance y la European Yoga Federation. Esta escuela me brindó la base para adentrarme en este maravilloso mundo.

Me he especializado en yoga oncológico debido a una experiencia personal vivida y estoy profundizando mis conocimientos en yoga terapéutico. También formo parte de la comunidad de Nityananda Yoga y aprendo cada día acerca de un yoga holístico que conecta mente, cuerpo y espíritu, profundizando en técnicas para reaprender a respirar. La forma en que respiramos es fundamental para nuestra salud física y mental.

En mis clases, disfrutamos creando âsanas (posturas) y creamos espacios en la práctica. Nos conectamos con nuestro ser, con la relajación y la calma. Juntos, aprendemos a respirar a través de pranayamas que relajan el cuerpo y la mente, y esto se extiende a la vida diaria.

La práctica del yoga nos ayuda a conectarnos mejor con la naturaleza, por eso tengo grupos que prefieren la opción de clases al aire libre en parques, para encontrar ese contacto con la madre tierra.

Uno de los principios fundamentales del yoga es cuidar del planeta, creando un mundo más sostenible, y esto está en línea con los valores que intento transmitir.

Namasté.