Celebrando el Yoga

Todas las escuelas de yoga del mundo celebran el Día Internacional del Yoga desde hace varios años. Aunque es una celebración iniciativa del gobierno hindú y avalada por la UNESCO, el yoga es hoy en día una práctica multifacética que se ha globalizado y diversificado, adoptando muchas formas y significados en diferentes contextos culturales y sociales.

Para muchas personas, el yoga es una práctica física que deriva en bienestar, flexibilidad, fuerza, equilibrio y salud. Para otros es una herramienta de reducción del estrés generalizado. También hay quienes consideran el yoga como un camino espiritual para alcanzar la autorrealización. Es innegable que el propio yoga también se ha convertido en una industria lucrativa con intereses cada vez más amplios. Hay muchas marcas que se anuncian en relación con el yoga y productos y servicios asociados.

El yoga sigue proclamando su significado de unidad en la diversidad. Su historia es un ejemplo de conciliación de esta diversidad que formamos los seres humanos.

Preguntamos a algunos/as profesores/as de yoga sobre esta celebración del yoga. ¿Qué estás celebrando cuando celebras el yoga? Sus respuestas están llenas de autenticidad y nos muestran el verdadero corazón del yoga.