“El Yoga en la población adulta: encuesta realizada en EEUU en 2022”

Que el Yoga es algo que cada vez está más extendido es un hecho, pero ¿hasta qué punto es así? Gracias a las encuestas realizadas en Estados Unidos recientemente, podemos ver el incremento que ha tenido dentro de la población.

En el artículo que acompaña a esta publicación, podemos observar cómo son los intereses y la distribución de la población que practica esta disciplina. De hecho, algunos de los hallazgos más interesantes son:

  • En líneas generales, las mujeres son más numerosas que los hombres dentro de la práctica de Yoga.
  • Los ingresos, estatus y etnia intervienen a la hora de practicar o no Yoga.
  • El interés en la práctica de yoga como medio para mejorar la salud está vinculado a la edad, siendo el rango de personas entre los 45 y 64 años el que más se inclina hacia esta tendencia. Dentro de este campo, más de un 28% lo hacen para tratar dolencias.
  • La práctica de la meditación, está más presente en personas entre 18 y 45 años que en personas de edad más avanzada.

La posibilidad de realizar estudios de este tipo nos ofrece información muy valiosa sobre las tendencias sociales que está teniendo cada comunidad en relación al Yoga. Es muy interesante ver cómo factores, que en principio podrían parecer irrelevantes, determinan en gran parte el acceso y la disposición a la práctica de Yoga. Se abren multitud de interrogantes sobre éstos y su repercusión. ¿Qué otras variables entran en juego? ¿Encontraríamos diferencias en función del campo profesional? ¿Y en base a la procedencia de un medio urbano o rural? ¿Qué papel juegan estas variables dentro de la concepción del Yoga como algo más allá de la práctica física? Sin duda, la celebración del Día Internacional del Yoga, nos hace mucho más conscientes de esta unión dentro de la diversidad.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTICIA ORIGINAL

Yoga Among Adults Age 18 and Older: United States, 2022. www.cdc.gov