Iñaki Urkola

Cargando Eventos

Colaborador sede Donosti
Director y Coordinador del Estudio Yoga Maitri (Donosti)

Comencé mi práctica de Yoga en 1981 con el profesor Madhava. Fui discípulo de Swami Vishnu Devananda y alumno de S. Sivadasananda, S. Durgananda y Westley Eckhardt. También realicé estudios de Yoga clásico con Harold Sequeira, profesor del Instituto Yogendra de Mumbai, India. He trabajado también con otros profesores y maestros como Claude Marechal, Desikachar, Conchita Morera, Dharm Narayan Mishra, Consuelo Martin, Swami Tirthananda, Swami Maheshananda...
Siempre me ha interesado la anatomía y me he formado como Instructor de Cadenas Musculares (S.G.A.) por el Instituto de Terapias Globales de Bilbao y por la Universidad de Terapia Manual de Saint-Mont, en Francia. Además he realizado formaciones en otras técnicas de sensibilidad y reordenación psico-corporal, Anatomía para el Movimiento, Eutonía...
Me considero un apasionado de todos los caminos espirituales y realicé estudios parciales en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Donostia, estando siempre abierto a otras prácticas, tradiciones y caminos de Realización.
Colaboré en la constitución y desarrollo de la Sangha de Thich Nhat Hanh de Donostia, difundiendo las enseñanzas de este gran maestro, activista por la paz y pionero del mindfulness.
A principios de los años 90 descubro la Vipassana con el Dr. Miguel Fraile y durante años trabajo la vipassana con el maestro Dhiravamsa. Me formé como consultor en Mindfulness con la Escuela Transpersonal, acreditándome por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.
Desde 2019 Yoga Maitri colaboro con la Escuela Internacional de Yoga ofreciendo sus cursos de formación en Donostia.
Facebook Instagram LinkedIn