Practico Hatha Yoga y quiero empezar con clases de Vinyasa Flow Yoga. He visto en vuestra página web que ofrecéis estas clases. Quisiera sabe en qué consisten las clases de Vinyasa Flow Yoga y si puede ir cualquier persona que practique Yoga.

Querida Bárbara, me alegra conocer tu interés sobre las clases de Vinyasa Flow Yoga a través del mail que nos has enviado a consultorio@escueladeyoga.com.

Te explico en qué consisten estas clases, y desde ya te animo a que vengas a probarlas a la Escuela. Te adelanto que puede practicarlas cualquier practicante  de Yoga, así que si eres practicante habitual no encontrarás dificultades en realizar esta práctica.

Una clase de Vinyasa Flow Yoga consiste en una serie de posturas que se van enlazando entre sí al ritmo de la respiración; son secuencias de âsanas o posturas sincronizadas con la respiración.

A través de la práctica continuada se integran los principios fundamentales: Âsana y Respiración que son necesarios para realizar cualquier estilo de Yoga con coherencia y compresión.

En las clases de Vinyasa Flow Yoga se desarrolla la coordinación, la elasticidad y el equilibrio, se entra fácilmente en calor, al estar en movimiento y se busca que la mente esté presente en cada momento, en cada respiración y en el fluir dentro de las posturas y entre éstas (como en cualquier práctica de Yoga).

La clave para seguir estas clases es la focalización en la respiración, para ir fluyendo de postura a postura de manera íntegra. Se utiliza la inhalación para impulsar el movimiento, para expandir y crecer en la postura; y se utiliza la exhalación para liberar y estabilizar la postura.

Todas las cadenas musculares se ven beneficiadas con el movimiento constante, las articulaciones se fortalecen así como la musculatura profunda de la espalda, aumenta el flujo sanguíneo a cada célula del cuerpo y se aumentan de manera apreciable los niveles energéticos.

Espero que estas líneas hayan aumentado el interés que tenías por las clases de Vinyasa Flow Yoga y nos cuentes tus impresiones.

NAMASTÉ

Rebeca Carretero
Coordinadora del Nivel 2 Online y Formadora de Âsana
Profesora de Hatha Yoga

Envíanos tu pregunta relacionada con tu práctica de Yoga a consultorio@escueladeyoga.com. Respetaremos la confidencialidad de los lectores. Esperamos vuestras consultas.